https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos
!doctype>
Estados Unidos dice que el acuerdo de la Fase Uno incluye el compromiso de China de abstenerse de la devaluación competitiva. Los principales negociadores de China y Estados Unidos se preparan para una foto grupal durante las conversaciones comerciales del año pasado. El viceprimer ministro de China, Liu He (2º R), hace un gesto al lado del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y Yi Gang (R), gobernador del Banco Popular de China (PBC), mientras observa al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer (L).
En otra señal de descongelamiento de las relaciones, el Tesoro de los Estados Unidos dio un paso atrás formalmente el año pasado de su decisión de etiquetar a China como un manipulador de divisas.
"El Tesoro ha determinado que China ya no debería ser designada como manipulador de divisas en este momento", dijo el departamento en su informe semestral sobre intervención monetaria.
El Tesoro dijo que el acuerdo comercial de la Fase Uno que se firmará esta semana contiene compromisos exigibles por parte de China para abstenerse de la devaluación de la moneda y no apuntar a su tipo de cambio con fines competitivos.
China también acordó publicar información relevante relacionada con los tipos de cambio y los saldos externos.
El informe dijo que el Tesoro había designado previamente a China como un manipulador de divisas después de que el país "tomó medidas concretas" durante el verano para devaluar el renminbi. Después de una depreciación de hasta 7.18 RMB por dólar estadounidense a principios de septiembre, el RMB se apreció posteriormente en octubre y ahora se cotiza alrededor de 6.93 RMB por dólar, según el informe.
El primer indicio de la reversión del Tesoro en China se produjo el lunes en un informe de Fox Business Network. Esto llevó a una extensión de la reciente recuperación en el yuan chino. En el comercio terrestre USDCNY,+ 0.1088%USDCNY, el yuan se negoció a menos de 6.9 dólares por primera vez desde finales de agosto.+ 0.1088%
El informe del Tesoro concluye que 10 países requieren mucha atención para sus políticas de tipo de cambio, pero dijo que ningún socio comercial importante de EE. UU. Cumple con los criterios establecidos en dos leyes que cubren la manipulación de divisas aprobada en 1988 o 2015.
Los países que justifican el examen son China, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Suiza y Vietnam.
La agencia señaló que ha habido menos intervención forex en parte porque el dólar DXY,+ 0.08% general, ha sido fuerte en relación con los promedios históricos, por lo que los países no han tenido que lidiar con la apreciación de las monedas.
A pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump para reducir el déficit comercial de EE. UU., La brecha en los productos no petroleros ha aumentado máximos históricos por encima del 4% del PIB, señaló el informe.
Mientras tanto, el Tesoro pidió a Alemania, los Países Bajos y Corea del Sur que usen parte de su espacio fiscal para promulgar un estímulo sustancial a favor del crecimiento.