Su tema favorito del mercado laboral en un gráfico
El informe de empleos de diciembre se publicará en solo dos días.
Se espera que el informe muestre que los trabajadores estadounidenses tuvieron otro mes decente para terminar 2019, con economistas que estimaron que se crearon 160,000 el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo se mantiene en 3.5%.
El mínimo de 50 años en la tasa de desempleo y la duración de esta recuperación económica han tenido las frases "ciclo tardío" y "pleno empleo" en la punta de la lengua de cada inversor durante años.
Pero los datos a menudo pasados por alto sobre los flujos de la fuerza laboral muestran cuán profundamente la crisis financiera afectó al mercado laboral estadounidense. Y estos datos revelan de dónde la expansión actual continúa sacando recursos: aquellos que habían estado fuera de la fuerza laboral por completo.
Nick Bunker, economista del Indeed Hiring Lab, señaló el martes que en noviembre, poco menos del 75% de todas las ganancias de empleo correspondieron a quienes habían estado fuera del mercado laboral.
"Esta recuperación ha atraído constantemente a los trabajadores a la fuerza laboral y los movimientos directos al empleo han sido una parte importante de esa historia", dijo Bunker.
"La tasa de participación en la fuerza laboral de los trabajadores de la primera edad todavía está más de un punto porcentual por debajo de su pico en el año 2000, lo que sugiere que aproximadamente 1.5 millones de trabajadores de la primera edad están actualmente fuera de la fuerza laboral y podrían ingresar en el empleo".
Desde que alcanzó un mínimo generacional de 80.7% en agosto de 2015, la tasa de participación en la fuerza laboral entre los trabajadores de la primera edad ahora ha alcanzado un máximo de 10 años de 82.8%. Y como señala Bunker, esta tasa de participación en la primera edad aún indica que hay mucha holgura en este mercado laboral.
Aquellos que no habían estado trabajando o buscando trabajo para pasar directamente a las filas de los asalariados son parte de la reparación de esta dinámica de participación. Y estos flujos también hablan directamente con uno de los temas más importantes del mercado laboral, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha abordado durante recientes conferencias de prensa. Lo que es privar a los trabajadores finalmente de echar un vistazo.
"Las personas que viven y trabajan en comunidades de bajos y medianos ingresos nos dicen que muchos de los que han luchado por encontrar trabajo ahora encuentran nuevas oportunidades", dijo Powell en diciembre.
“El aumento del empleo ha sido amplio en todos los grupos raciales y étnicos y en todos los niveles de educación. Estos desarrollos subrayan para nosotros la importancia de mantener la expansión para que el mercado laboral fuerte llegue a más de los que quedan atrás ”.
A medida que esta expansión económica más larga continúa y los economistas e inversores se maravillan de las ganancias mensuales en los puestos de trabajo, los datos debajo de la superficie hacen que estas ganancias sean más explicables.
Y al menos en parte revela por qué la Fed probablemente no se verá tentada a cambiar su postura política en el corto plazo.
yahoo