Del viernes puestos de trabajo informe de noviembre marcados último informe mensual de empleo de la BLS de la década.
El informe mostró que más puestos de trabajo se crearon lo que se había esperado por los economistas. La tasa de desempleo cayó inesperadamente. Los salarios aumentaron más rápidamente de lo esperado. Las acciones reaccionaron el viernes por el aumento a cerca de máximos históricos.
Y en muchos sentidos, esto define un evento de lo que los mercados y la economía se trata en la década de 2010.
Fue una década que los mercados de sierra y los datos exceden rutinariamente expectativas bajistas, dejando a los osos abatidos como los toros soportó con optimismo.
Casi todos los años de esta década tuvo alguna versión de los momentos peligrosos que parecía estar enfrentando este verano y principios de otoño - cuando una curva de rendimiento invertida y una caída en la manufactura global parecían indicar que la recesión más esperado en la historia llegaría finalmente.
La década comenzó con una doble recesión en Europa en 2010 y el primero de lo que estar rodando crisis periféricos de la eurozona. Una ruptura de la zona euro por el final de la década parecía inevitable.
En 2011, los EE.UU. rebaja de la deuda envió las acciones en su f mercado a la baja rimero desde la crisis.
En 2012 y '13, el precipicio fiscal parecía poner en peligro una expansión aún débil siendo ayudado por un QE3.
En 2014, un flash crash en el mercado de bonos y el comienzo de una recesión de dos años en los precios del petróleo enviados a los inversores una severa advertencia. Un redux de la crisis griega en 2015 y una desaceleración global en 2016 ponen el mayor susto en los mercados globales desde la crisis de la zona euro a principios década.
En 2016, Brexit y la elección de Trump envió mercados en los paseos silvestres y los inversores se abrió a los riesgos políticos nunca antes imaginadas.
En 2018, implosiones de volatilidad en el comienzo del año , los errores de la Fed de política en la segunda mitad del año, y la guerra comercial de Donald Trump todos parecían establecer la economía y los mercados mundiales en curso de colisión con la década es la recesión esperada.
Y sin embargo, terminamos esta década con la más larga expansión en Estados Unidos en el registro y mercados cerca de máximos históricos. La última vez que vimos a un mes con el crecimiento del empleo no agrícola negativo fue septiembre de 2010. La tasa de desempleo no ha estado por encima del 5% desde noviembre de 2015. |
|
|
El entorno actual, por supuesto, no viene sin sus complicaciones.
La promesa de Mario Draghi de hacer “ lo que sea necesario ” para salvar la zona euro en 2012 condujo a la adopción BCE tasas de interés negativas. La cantidad de la deuda negativa produciendo en todo el mundo ascendió a $ 17 de trillón a partir de agosto. La Reserva Federal termine esta década las tasas de corte de tres veces en el año 2019, admitiendo que subir las tasas en 2018 fue un error. No hay banco central importante actualmente tiene una tasa de referencia por encima del 2%.
Las valoraciones del mercado de valores también son bastante elevados en relación con los niveles históricos. De acuerdo con los datos de Robert Shiller , múltiple, el S & P 500 está sentado en este momento 23, 7 vueltas más alto que el promedio histórico de 15.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China todavía deja a los inversores frente a una serie de preguntas sin respuesta y sin camino claro a una resolución. Y mientras que los datos globales del PMI sugiere que la economía mundial se ha estabilizado, la reducción de marcha a principios de este año y el arrastre de la incertidumbre del comercio sugiere “progreso seguirá siendo lento en general”, según los analistas de JPMorgan .
Y luego está la elección presidencial de 2020 Estados Unidos. Y tal vez, sólo tal vez, Brexit sucederá. O no lo hará.
Así, mientras que muchos de estos riesgos o preocupaciones son únicos, novela, y potencialmente perjudicial para el actual ciclo económico, también es claro que nunca no ha estado mirando hacia fuera en una colección de preocupaciones similares.
Tanto conocidas como desconocidas.
Pero es bueno recordar lo que los informes puestos de trabajo se ven como en la agonía de una crisis real, no un periodo en el que los riesgos para las perspectivas aparecen abundantes. En de marzo de 2009 , la economía perdió 663.000 puestos de trabajo. La tasa de desempleo subió a 8,5% desde el 8,1% del mes anterior. El mercado de trabajo no lo haría fuera inferior durante más de un año.
Todo de esperanza supuesto de que la próxima crisis, cuando se trata, no será tan grave como la crisis financiera nos. Pero volvamos las cicatrices dejadas por la última recesión de nuevo recordar que no hay recesiones que dudan . Incluso si sigue habiendo razones para dudar de interminables este mercado.
yahoo |
|
|