https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los nervios por la economía mundial hunden a las Bolsas | | CapitalBolsa

Las acciones europeas sufrieron un severo correctivo, alcanzando su nivel más bajo en casi un mes, por temor a que las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China se estén extendiendo a la economía estadounidense y puedan perjudicar aún más el crecimiento global.
El Euro Stoxx 50 finaliza con una caída del 2,75% a 3.421,65, mientras que el Ibex 35 se deja un 2,77% a 8.912,2. El índice de volatilidad VIX, también conocido como el "indicador del miedo" de Wall Street, alcanzó su nivel más alto desde el 3 de septiembre.
"El debilitamiento de las condiciones en Europa y la desaceleración en China, todo se suma esencialmente a lo mismo: temores de que la economía global se desacelere y que los inversores tengan razones para dejar de comprar acciones y recoger beneficios", dijo Robert Pavlik, gerente jefe de estrategia de inversiones de SlateStone. Wealth LLC en Nueva York.
Un día después de que el S&P 500 registrara su mayor caída en más de un mes, las acciones vuelven a caer el miércoles. Los tres índices principales pierden al menos un 1%. Además del nerviosismo, el S&P 500 rompió su promedio móvil de 100 días poco después de la apertura del mercado. Si eso se cumple al cierre, sería el primer cierre por debajo de la media en un mes.
Los 11 principales sectores de S&P estaban en rojo, con la tecnología como el declive más pronunciado, seguido por los industriales.
El mercado continuó asimilando el informe del martes que muestra que la actividad manufacturera de los EE.UU. cayó a un mínimo de más de 10 años en septiembre, lo que también provocó la gran caída de las acciones del martes.
"Por primera vez en la memoria reciente, las malas noticias fueron tratadas como malas noticias por los mercados", escribió Peter Cecchini, jefe de estrategia global de mercado de Cantor Fitzgerald, en una nota. "Creemos que esto se debe precisamente a las municiones limitadas de la Fed, a falta de un pivote completo en los estímulos de la QE".
Los inversores que buscaban buenas noticias tras los pésimos datos de fabricación de ayer no la encontraron en el informe de empleos privados del miércoles de ADP. Los empleadores privados agregaron 135.000 empleos en septiembre, según el procesador de nóminas, 5.000 menos de lo que esperaban los analistas, y los datos de agosto se revisaron a la baja.
Aun así, el número está un poco por encima de los 132.000 empleos del sector privado que los economistas esperan que muestre el informe de trabajos del viernes.
Un mercado laboral sólido ha ayudado a los consumidores a apuntalar el período más largo de expansión económica en la historia de los EE.UU. pero eso podría no durar, según Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector del Instituto de Investigación ADP.
"El mercado laboral ha mostrado signos de desaceleración", dijo Yildirmaz. "El crecimiento promedio mensual del empleo en los últimos tres meses es de 145.000, por debajo de 214.000 en el mismo período del año pasado". Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, pronostica tal desaceleración.
"El descenso en la demanda de mano de obra en todas las encuestas que seguimos sugiere que el aumento de empleos se reducirá a solo entre 50.000-75.000 para el cambio del próximo año", escribe Shepherdson.
Los traders esperan ahora el informe de empleo del viernes del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Las estimaciones de consenso muestran un aumento de 145.000 empleos en septiembre, con la tasa de desempleo estable en 3.7%. Las preocupaciones por la debilidad económica asustaron a los compradores que se alejan del mercado de acciones en la sesión de hoy.