El 31 de julio, la Reserva Federal recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos, su primer recorte de tasas desde la crisis financiera. Después de meses de insistencia, la Fed finalmente dio el presidente Donald Trump lo que había querido durante meses - menores tasas de interés.
La etapa parecía listo para una gran agosto para los mercados financieros. En su lugar, del último mes completo de verano fue un dolor de cabeza para los inversores.
“No tenemos un problema Tarifa (estamos reinando en el mal y / o jugadores injustos), tenemos un problema Fed” Trump tuiteó el pasado viernes. Añadiendo en un tweet de seguimiento: “Si la Fed recortaría, tendríamos uno de los mayores incrementos del mercado de valores en un largo tiempo.”
Estas fueron sólo dos de los más de 25 tweets de Trump publicado en agosto por la Reserva Federal. Casi una vez al día el mes pasado, Trump se quejó de que su cargo político más importante le estaba fallando.
También es agotador y tipo de aburrido a seguir cada queja Trump lanza a Powell. Lo que el presidente quiere es que las acciones a subir en línea recta. Trump cree que la Fed es lo que se interpone en el camino de eso, no es su guerra comercial con China. Ese es el largo y el corto de él. Ya sea Trump llama Powell un mal jugador de golf o implora al banco central a “ mostrar sus cosas ” en realidad no importa.
Pero lo que creo que los inversores deben tener en cuenta cuando se trata de ataques de Trump en Powell es que este es su tipo, aunque lamenta la elección . Trump podría haber nominado Janet Yellen para un nuevo mandato como presidente de la Fed. O que podría haber nominado Kevin Warsh. O Gary Cohn. En lugar de eso recogió Powell, y él cree que ha sido defraudado.
Es difícil imaginar, sin embargo, que cualquiera de estos otros nominados hubiera hecho más feliz Trump. Un tema recurrente de la presidencia de Trump es que siempre hay alguien más a quien culpar: Los medios de comunicación. Paul Ryan. Jay Powell. Xi Jinping.
Y así, mientras muchos inversores y estrategas todavía creen que un acuerdo comercial con China “será hecho,” no está claro por qué. Debido a la suposición de que un acuerdo comercial “será hecho” es realmente una suposición de que Trump será finalmente satisfecho. Que nada más se interpondrá en el camino de la mejor economía de mercado y de la historia. Trump que ya no twittear cosas que hacen que las acciones bajan. Que ya no será, en esencia, ser él mismo.
El “Trump llegará a un acuerdo sobre el comercio” historia se está convirtiendo en el terreno de juego más antiguo en el libro de jugadas era de Trump para los inversores. Pero también es el más realista. Se supone que el presidente es alguien que no lo es.
|