https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas se recuperan mientras los inversores minimizan la creciente guerra comercial | | CapitalBolsa

El repunte en las existencias de tecnología de EE.UU. y unos datos económicos mejores de lo esperado en China impulsaron a los mercados de acciones mundiales el lunes, a pesar de los informes de que Washington estaba considerando intensificar su guerra comercial con China al excluir a las empresas chinas de los mercados de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando la medida como parte de un esfuerzo más amplio para limitar la inversión de Estados Unidos en compañías chinas, dijeron fuentes a Reuters el viernes, aunque no estaba claro cómo se ejecutaría esta idea.
El Euro Stoxx 50 se anota un avance del 0,63% a 3.568,19, mientras que el Ibex 35 recupera un 0,66% a 9.244,6.
En Wall Street, el Dow Jones Industrial Average sube un 0,38%.
China advirtió sobre la inestabilidad en los mercados globales de cualquier "desacoplamiento" con Estados Unidos, señalando una respuesta del Tesoro de Estados Unidos que decía que no había planes inmediatos para bloquear el acceso a los mercados de las empresas chinas.
Hubo pocas señales de que los inversores huyeran a activos refugio, con los bonos de referencia a 10 años perdiendo 4/32 en precio para rendir un 1,687%, desde el 1,673% a última hora del viernes.
Los participantes del mercado dijeron que la amenaza de exclusión se consideraba una táctica antes de que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanuden la próxima semana. Los inversores están acostumbrados a la beligerancia de Trump antes de que reduzca su retórica, dijo Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management.
"Es una estrategia que hemos visto en el pasado: mantener la presión muy alta y luego conformarnos con cualquier acuerdo posible", dijo.
Cualquier progreso en las conversaciones del próximo mes probablemente no alcanzará un acuerdo integral, agregó. "Es más probable que haya algún tipo de acuerdo sea más cosmético". También respaldaron el estado de ánimo en Asia los datos económicos de China el lunes que mostraron una debilidad sostenida en las exportaciones pero una mejora sorprendente en los indicadores de consumo interno.
"Esto es mejor de lo que esperaba el mercado", dijo Alessia Berardi, economista senior de Amundi Pioneer, y agregó que los mercados estaban minimizando la probabilidad de una gran escalada en la guerra comercial por parte de Washington.
"La probabilidad de implementar la decisión (de exclusión) para el mercado aún es bastante baja", dijo.
El dólar cambió poco frente a una cesta de seis monedas principales, sumando un 0,1% a 99,117. A principios de este mes llegó a 99,37, el nivel más alto en más de dos años.
El yuan offshore de China también se mantuvo estable antes de las vacaciones de China, cotizando a 7,139 por dólar.
Los precios del petróleo cayeron a medida que la guerra comercial continuó pesando sobre las perspectivas de crecimiento para China, el mayor importador mundial de crudo. Los futuros del crudo Brent cayeron un 1,3% a $ 61,47 por barril, mientras que el crudo estadounidense cayó un 0,9% a $ 55,43.