A diez meses del lanzamiento de la plataforma digital para financiamiento a emprendedores ya hay 4600 empresas registradas y más de 300 asistencias otorgadas; la tendencia digital en alza.
Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder en el mercado, anuncio los resultados de su canal digital (garantizar.com.ar/digital) a través del cual emprendedores de todo el país pueden acceder a financiamiento en forma 100% digital y con respuesta inmediata.
A menos de un año de estar operativo, ya se registraron 4600 empresas y fueron asistidas financieramente más de 300 emprendedores en todo el país.
“La tendencia mundial apunta al crecimiento de la banca digital y Garantizar tomó la decisión estratégica de acompañar a las Pymes en este proceso siendo pioneros en el lanzamiento del primer canal digital de garantías del sistema. Hemos visto que en poco tiempo nuestro canal virtual ha logrado un posicionamiento excelente y apuntamos a expandir nuestra oferta digital”, dijo Sabina Ozomek, Gerente General de Garantizar.
Es interesante destacar que la provincia de Buenos Aires (se incluye CABA) representa el 48% de los créditos otorgados, mientras que el restante 52% proviene de Pymes del interior del pais, incluyendo a todas las provincias del territorio.
Garantizar fue la primera SGR de la Argentina en otorgar garantías digitales y monetizarlas a través Wilobank, el primer banco 100% digital del país. También se sumó el Banco Ciudad con una línea específica para mujeres y se está trabajando para seguir sumando a otras entidades financieras.
Se trata de la SGR de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 72% de las PyMEs del sistema de garantías. También es la única empresa del sector presente en todo el país, con más de 32 sucursales y puntos de atención PyME. Con más de 20 años de experiencia en el financiamiento a pequeñas y medianas empresas, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de 10.000 millones de pesos destinados a garantizar créditos accesibles para las empresas que buscan optimizar su acceso al financiamiento.