El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, expone su posición en el Financial Times. Argumenta que no solo quiere recortar las tasas en septiembre, sino que también usaría una orientación futura para proporcionar un impulso aún mayor a la economía.
La Fed puede influir en las tasas a largo plazo al brindar orientación sobre el camino futuro de los equivalentes a corto plazo, dice.
En el artículo, Kashkari continúa defendiendo el uso de orientación a futuro ahora y no solo cuando la tasa de fondos de la Fed se haya reducido al umbral cero.
Compara el escenario como "conducir un automóvil en una zanja y luego declarar que te quedas ahí por elección". Por lo tanto, dice que es mejor evitarlo por completo e implementar una guía ahora, antes de que sea demasiado tarde.
Recordamos que Kashkari es posiblemente el miembro más "dovish" de la Reserva Federal, pero no es un miembro con derecho a voto en el FOMC este año. Como tal, sus opiniones son bien conocidas y no son nada nuevo para los mercado.