https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El panorama ha cambiado. Ahora hay que esperar una subida de aranceles - Goldman Sachs

El sentimiento negativo que hay hoy en los mercados, con los sectores de automóviles, bancos y bienes de lujo recibiendo el castigo más duro, dice mucho sobre el éxito que los inversores atribuyen a las negociaciones comerciales. Los economistas de Goldman Sachs han aumentado la probabilidad de que mañana se apliquen aranceles a $ 200 mil millones de las importaciones chinas al 60 por ciento, lo que significa que ahora es su escenario central.
Antes de los últimos tuits de Trump, Goldman otorgaba una probabilidad del 40 por ciento a la aplicación de dichos aranceles.
"Las justificaciones que los funcionarios de los EE.UU. han dado para su cambio de postura - frente a lo que los EE.UU. creían que eran compromisos para cambiar la ley china en varias áreas políticas - sugieren que el aumento de aranceles propuesto es más que una táctica de negociación", escriben.
Otorgan solo un 10 por ciento de probabilidad de llegar a un acuerdo, mientras que hay un 30 por ciento de probabilidad de un indulto temporal.
Sin embargo, el economista jefe Jan Hatzius y su equipo creen que no es probable que Estados Unidos imponga aranceles del 25 por ciento en el tramo final de $ 300 mil millones de importaciones chinas que Trump sugirió el domingo. ¿Por qué? Porque eso afectaría a los productos de consumo (ver más abajo), desencadenando más implicaciones políticas. Y llevaría un tiempo implementarlo.
"Parece probable que en el momento en que esos aranceles entren en vigencia, los problemas que causaron las tensiones más recientes pudieran resolverse y una mayor escalada no parece estar en el interés de ninguna de las partes", escriben.
¿Qué significa todo esto para el sector de automóviles?
Goldman estima que las probabilidades de implementar los aranceles de automóviles en torno al plazo del 18 de mayo son bastante bajas (solo un 10%), ya que eso haría que la aprobación del nuevo Acuerdo entre Estados Unidos y México-Canadá en el Congreso sea "casi imposible". En su opinión, las probabilidades de que los aranceles automovilísticos aumenten a finales de este año aumentan al 20 por ciento.

capitalbolsa