Para las últimas décadas, el consumo de energía en los Estados Unidos se ha incrementado rápidamente. Y en 2007, la demanda de energía estadounidense alcanzó un máximo histórico.
Eso fue antes de retroceder un poco y estabilizándose durante una década. Pero el año pasado fue un punto de inflexión para la demanda de energía de Estados Unidos.
En un informe reciente, la EIA dice los EE.UU. consumió 101,3 billones de unidades térmicas británicas (Btu) en 2018.
Eso fue un 0,3% mayor que el conjunto de registros en 2007 y un 4% más que el año anterior.
En otras palabras, la demanda de energía de Estados Unidos nunca ha sido mayor.
La EIA dijo: “El incremento en 2018 fue el mayor aumento en el consumo de energía, tanto en términos absolutos y porcentuales, desde 2010.”
Y no hay realmente un segmento específico que es la fuerza principal en este momento en el crecimiento de la demanda: el gas natural.
La EIA informó modestos incrementos anuales en tanto el consumo de petróleo y la energía renovable, una caída en la demanda de carbón, y muy pocos cambios en la energía nuclear. Sin embargo, la demanda de gas natural en los EE.UU. se disparó el año pasado.
La demanda de gas natural de América alcanzó un récord de todos los tiempos por un total de 31 billones de BTU para el año - un aumento del 10% respecto a 2017.
¿Por qué? El EIA dice una mayor demanda fue impulsada por “factores relacionados con el tiempo que el aumento de la demanda de calefacción del espacio durante el invierno y para el aire acondicionado durante el verano.”
A pesar del aumento de la demanda interna, sin embargo, los precios del gas natural se mantuvieron relativamente estables durante el año 2018. Durante la mayor parte del año, el gas natural se negociaba por debajo de $ 3 por mil pies cúbicos.
Comenzando alrededor de noviembre, el precio del gas natural comenzó a moverse al alza, subiendo brevemente más de $ 4,75 por mil pies cúbicos antes de caer hasta el fondo operando por debajo de $ 2,50 por mil pies cúbicos, donde se asienta hoy.
Los fuertes aumentos en los suministros nacionales de gas natural puede ser acreditado en gran parte para mantener los precios internos estancada.
Durante décadas, la producción de gas natural de Estados Unidos había sido relativamente plana. Pero desde 2005, la producción estadounidense de gas natural ha aumentado en más de un 60%, con grandes aumentos a partir de 2017.
Gran parte del aumento de la producción de gas natural se puede atribuir al desarrollo de fuentes cerradas de petróleo y gas a través de la fractura hidráulica y, sólo un poco más recientemente, el desarrollo de las tecnologías de gas natural licuado (GNL) y la infraestructura.
Los Estados Unidos estaba produciendo tanto gas natural que comenzó a convertirse en un exportador neto en 2017.
Y no se detuvo. El mes pasado se cumple el 12º mes consecutivo que las exportaciones de gas natural estadounidenses superarán las importaciones.
La última vez que pasó, Dwight Eisenhower era presidente.
Más recientemente, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para agilizar el desarrollo de proyectos de infraestructura energética. Específicamente requerido será análisis de carbón, petróleo, y exportaciones de gas natural de los EE.UU. y los efectos causados por la infraestructura de energía insuficiente.Ir hacia adelante aumenta podemos esperar que continuaron en los Estados Unidos la producción de gas natural, ya que la administración Trump está cumpliendo sus promesas de desarrollo de la infraestructura energética.
El secretario de Energía, Rick Perry, dijo de la EO, “Bajo la administración Trump, América se ha convertido en el mayor productor del mundo de la energía, y el presidente está comprometido a expandir este crecimiento en el futuro.”
La semana pasada, el Departamento de Energía de Estados Unidos ha anunciado hasta $ 39 millones en fondos federales para proyectos de investigación y desarrollo de costes compartidos que tienen como objetivo mejorar las tecnologías de petróleo y gas natural. $ 24 de millones de los que está especialmente programado para proyectos que apoyan el desarrollo continuo de la producción de gas natural de América y la infraestructura.
Para nosotros, como inversores, el entorno de gas natural no podía ser mejor en este momento.
Precios del gas natural se hayan enfriado para la temporada. Y, como se ha mencionado, se han enfriaron un poco. En el último aspecto, el precio al contado del gas natural fue de $ 2,49 por mil pies cúbicos. Sin embargo, con la creciente demanda de gas natural ( aquí y en el extranjero ), y con la voluntad política canalizar dinero en la infraestructura de energía, creo que estamos ante una gran oportunidad para hacer algo de pesca de fondo.
Desempolvar esos viejos stocks de producción de gas natural que tienes en tu cartera vendida y darles otra mirada. Parece un muy buen momento para abrir una nueva posición de gas natural.
Hasta la proxima vez,
luke Burgess