Malta es un país que tiene compatibilidad con Cryptocurrencies, blockchains y cryptocurrencies-based business en todo su alcance. El país es tan optimista de blockchains y criptomonedas que el primer ministro de Malta, Joseph Muscat en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró que la criptomoneda es inevitable el futuro del dinero.
Malta elogia la criptomoneda en el escenario mundial
Malta se ha ganado la reputación de ser un país amigable con la criptografía. El país y sus ministros son tan optimistas con las cadenas de bloques y las criptomonedas que no dejan piedra en pie para alabarlo. La semana pasada, el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, habló en la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en la ciudad de Nueva York. En su discurso, enfatizó el potencial de blockchain y cryptocurrencies y el futuro que tienen. Él dijo
"Creo apasionadamente que la tecnología revoluciona y mejora los sistemas. Por eso, en Malta, nos lanzamos como la Isla Blockchain al ser la primera jurisdicción en regularizar una nueva tecnología que anteriormente existía en un vacío legal ".
Él además declaró que
"Blockchain hace que las criptomonedas sean un futuro inevitable del dinero. Más transparente ayuda a filtrar buenos negocios de malos negocios ".
El Primer Ministro continuó afirmando que el gobierno local es un apasionado del potencial de la cadena de bloques y de su capacidad de eliminar a los proveedores de servicios externos para brindarles a los usuarios total libertad sobre la información y el dinero. Él fue citado diciendo
"Puede proporcionar nuevas soluciones a los sistemas de salud donde los pacientes son dueños reales de sus registros médicos". Los sistemas de comercio de emisiones se pueden llevar al siguiente nivel. Podemos ayudar a verificar que la asistencia humanitaria llegue a su destino previsto. Podemos asegurarnos de que nadie se vea privado de su propiedad legítima debido a datos comprometidos. Las empresas podrán rendir cuentas a sus accionistas. Los estados deberán pasar de acumular información sobre los ciudadanos a regular un entorno en el que los ciudadanos confíen en el manejo de sus datos ".
Según Joseph Muscat, hay, por supuesto, algunos problemas relacionados con la transición a una economía digital. Muchas personas en todo el mundo se apegan a "conceptos que creíamos que permanecerían con nosotros para siempre", como el significado del trabajo, la compensación por el trabajo y el papel del gobierno en la provisión de redes de seguridad para los ciudadanos.
También señaló que algunos de los desafíos resultarán de la resistencia de aquellos que temen que la nueva economía emergente genere pérdidas masivas de empleos y pobreza adicional.
Malta- La "isla Blockchain"
Desde principios de 2018, Malta se ha centrado en la construcción de un ecosistema que mejora significativamente los negocios de las empresas relacionadas con crypto y blockchain. Con el objetivo de convertir a la nación mediterránea en "Blockchain Island", el gobierno está abriendo sus puertas a Blockchain y otras llamadas tecnologías de contabilidad distribuida. Malta cree que la isla puede convertirse en un refugio para las criptomonedas como Bitcoin, la aplicación más conocida de las tecnologías de contabilidad, pero también cree que blockchain puede ayudar a transformar los sistemas de transporte y educación del país.
En el frente legislativo, en julio, el parlamento maltés aprobó tres proyectos de ley para establecer un marco regulatorio e impulsar la innovación en tecnologías parecidas a las cadenas de bloques, con la esperanza de que estas leyes atraigan a compañías de tecnología financiera extranjeras para establecerse en el país.
Este ambiente de apoyo que el gobierno de Malta está brindando ha sacado muchas empresas de criptografía al país. Destacado por ser Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, trasladó su sede central de Hong Kong a Malta, siguiendo los obstáculos reglamentarios en el Lejano Oriente. No solo eso, el intercambio también planeó hacer de Malta la casa del primer banco descentralizado del mundo, el Founders Bank. Founders Bank no tendrá ninguna autoridad central. En cambio, será propiedad de la comunidad de todos sus clientes. Binance está respaldando al banco, sirviendo como uno de sus primeros inversores.
En agosto de este año, otro importante intercambio de criptomonedas, ZB.com anunció que establecerá sus operaciones en Europa con el lanzamiento de un nuevo intercambio en Malta. Este último anuncio siguió al anuncio de OKEx y DQR, que también han abierto oficinas en la isla.
Con el negocio de cifrado mudándose a Malta, el país definitivamente justifica el nombre de la "Isla Blockchain" que el país ha ganado. Y ahora con el discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el país ha anunciado su llegada al escenario mundial. Esto seguramente le desafiará. El vecino europeo, Suiza, que también lucha contra la raza para ser una nación de apoyo criptográfico.
coingape