Bitcoin continúa extendiendo su impulso a la baja el martes, cayendo últimamente a su operación más baja desde junio de este año.
El BTC / USD se inauguró hoy en 6250-fiat y comenzó a registrar las pérdidas a partir de entonces, durante la sesión comercial asiática anterior. El par formó un polo oso en la consecución de una ruptura hacia el sur, como lo habíamos predicho en nuestro análisis anterior. Se rompió hacia 5857-fiat, a punto de extender su carrera de osos hacia el fondo de junio a 5754-fiat.
La sesión de negociación europea trajo algunas medidas correctivas para el mercado. Pero el lado positivo sigue siendo tan débil que podría no quedarse a cenar. Lo único bueno de tomar de la acción del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas es que sus pérdidas son mucho menores que el resto del mercado de criptomonedas.
Entonces, dicho esto, ¿qué esperamos hoy de este mercado bajista a largo plazo, vamos a discutir?
Análisis técnico de BTCUSD
El BTC / USD ahora está expuesto a una disminución prolongada, como puede predecirse por el patrón de cabeza y hombros en el cuadro anterior. Acabamos de romper por debajo del nivel del cuello del patrón H & S en 6084-fiat, y ahora estamos luchando por una corrección al alza sólida. La acción del precio, por lo tanto, nos está dando previsiones negativas aterradores para los próximos días, donde BTC / USD podría eliminar otros $ 500 de su valor actual si no se mantiene por encima del nivel del escote, o queda atrapado dentro de la línea de tendencia hacia abajo representada en naranja .
El MA 100H que se desliza por debajo de la MA de 200 H, junto con los indicadores RSI y estocásticos en las regiones de fuerte venta, refleja aún más un fuerte sesgo bajista en el mercado. Los operadores de largo y mediano plazo deben prepararse para mayores disminuciones.
BTCUSD Intraday Analysis
La última acción BTC / USD nos ha llevado dentro de una nueva gama, que está definida por 6180-fiat como nuestra resistencia provisional y 5857-fiat como nuestro nivel de soporte intermedio. Todavía hay espacio para recuperaciones más pequeñas gracias a los indicadores RSI y estocásticos que casi tocan fondo. Entonces, una corrección podría traer algunos objetivos alcistas alcanzables a simple vista. Comencemos con nuestras posiciones de ruptura.
Primero estaremos esperando que el precio supere el 6180-fiat y despejemos un camino de menor resistencia hacia 6288-fiat, nuestro principal objetivo alcista. No obstante, teniendo en cuenta el sesgo bajista general del mercado, pondremos un stop-loss a 4 pips por debajo de nuestra posición de entrada para minimizar nuestras pérdidas en el caso de una reversión de tendencia a corto plazo.
Del mismo modo, si el precio cae desde aquí y se rompe por debajo del soporte 5857, entonces pondremos un corto hacia el mínimo de junio en 5754-fiat mientras mantenemos nuestras paradas a dos pips por encima de la posición de entrada.
La brecha bastante amplia entre nuestro apoyo y resistencia también hace que las oportunidades de intrarange sean decentes. Dicho esto, un retroceso desde 6180-fiat nos hará probar 5857-fiat como nuestro potencial objetivo a la baja, y un rebote desde 5857-fiat nos permitirá poner un largo hacia 6000-fiat, para empezar.
ccn