Alejándonos de la "Generación millennials", los inversores ya están volviendo su atención a "Generación Z". Barclays ha analizado qué acciones de ocio podrían beneficiarse a largo plazo de los hábitos cambiantes de la Generación Z, definida por Barclays como las personas que nacieron entre 1995-2009 y actualmente superan en número a la generación del milenio.
Los analistas de Barclays dicen que los restaurantes de marca o pubs que atienden a la demografía más vieja podrían enfrentarse a dificultades a menos que se reinventen, mientras que el sector del juego también podría estar bajo presión debido al aumento de los juegos sociales, los deportes electrónicos y las criptomonedas.
"Las empresas de ocio exitosas deberán adaptar sus modelos comerciales ahora para atraer a un nuevo consumidor experto en tecnología, centrado en el valor, emprendedor, con aspiraciones y con conciencia social", escriben los analistas de Barclays.
Destacan las siguientes acciones como posibles beneficiarios a largo plazo: The Gym Group, Basic Fit, JD Wetherspoon, TUI, Thomas Cook, Merlin y SSP.