El 22 de junio de 2018, un minero de la nube dijo que su "sitio web será sometido a mantenimiento y que mañana no estará disponible".
Mañana llegó y se fue sin que se haya escuchado nada hasta el día de hoy cuando dijeron que habían desactivado a sus mineros en un anuncio que luego citaremos en su totalidad. Ellos dicen:
"La minería de BTC sigue siendo rentable, a la luz de la cual nos gustaría informarle que el 18.07.2018 nos vimos obligados a comenzar a desactivar el hardware SHA y hoy, el 20.07.2018, suspender el servicio de minería de los contratos SHA-256 activos".
Las sospechas son altas, esto es una estafa de salida, especialmente teniendo en cuenta su silencio de casi un mes. Aparentemente, su sitio web tenía una página de equipo, pero ahora ya no tiene enlaces, con esta empresa aparentemente formada en 2015 y registrada en Londres.
Extrañamente, no se muestran directores en los documentos de registro . Una persona llamada Naomie Pearl Jno Paul firma la mayoría de las presentaciones con la casa de la compañía, siendo la última en abril de este año, que anunció que cambiaron su nombre de HashCoin a Hashflare.
El CEO parece ser Sergei Potapenko, quien también fundó Polybius en febrero del año pasado. Según Bitcoin Wiki, fundó Hashcoin en 2013.
La página del equipo de Hashflare ha desaparecido de su sitio web, pero por supuesto no de Internet . Se ve muy idéntica a la de Hashcoin, que dice que es un fabricante de Asics.
Se dice que las instalaciones se encuentran en Estonia, Tallin, y que el minero en la nube suele tener una versión en inglés y en ruso de sus comunicaciones.
Se afirmó tener más de un millón de usuarios, a pesar de que hemos visto la cantidad de 2,5 millones de usuarios tirados alrededor, lo que sugiere que hay millones de dólares en juego.
Hashflare anunció además nuevos requisitos de AML / KYC, aunque parecían haberlos implementado ya previamente, con su anuncio completo publicado hoy que dice :
"Como saben, los últimos meses han sido un momento difícil para el mercado de criptomonedas, que también ha afectado el funcionamiento de nuestro servicio.
Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para resolver el problema que surgió, por ejemplo, hemos considerado una variedad de soluciones técnicas que nos hubieran permitido reducir los gastos relacionados con el mantenimiento y la electricidad.
Sin embargo, debido a la inestabilidad general del mercado, las acciones que hemos tomado no pudieron influir significativamente en la situación actual.
Durante más de un mes, nuestros usuarios se encontraron con una situación en la que los pagos eran más bajos que los honorarios de mantenimiento, lo que resulta en cero acumulaciones en el saldo. A partir del 18.07.2018, los pagos fueron menores que el mantenimiento durante 28 días consecutivos.
La explotación minera de BTC sigue siendo rentable, a la luz de la cual nos gustaría informarle que el 18.07.2018 nos vimos obligados a desactivar el hardware SHA y hoy, el 20.07.2018, suspender el servicio de explotación de contratos SHA-256 activos de acuerdo con cláusula 5.5 de nuestros Términos de servicio, que deben ser aceptados al crear una compra y son la base para concluir el contrato.
Esperamos que la situación del mercado de criptomonedas se estabilice en un futuro cercano y podremos ofrecer a nuestros usuarios nuevas soluciones ventajosas ".
Copyrights Trustnodes.com