Resumen
El negocio de las criptomonedas al igual que, las apuestas o la banca tradicional, es un negocio donde se mueve mucho dinero, todo es altamente caro, en especial el marketing. Si bien el precio del Bitcoin ha caído considerablemente desde inicios de 2018 esto no parece importarle a las grandes corporaciones. Recientemente la empresa de tarjetas Monaco ha adquirido el dominio web www.crypto.com por un aparente precio de más de $5 millones de dólares.
Monaco es una tarjeta VISA de criptomonedas respaldada por una empresa de aplicaciones de dinero universal, la cual permite que sus usuarios puedan pagar y enviar dinero alrededor del mundo con tasas de cambio interbancarias. El éxito de esta empresa radica en el hecho de que no cobra tarifas de envió ni recargos.
Kris Marszalek, consejero delegado de la tarjeta Monaco se refirió a esta como diciendo.
“Esta es una identidad muy poderosa que asumimos. Es representativo de toda la categoría, por lo que se trata de una gran responsabilidad para nosotros llevar la antorcha. No lo tomamos a la ligera y esta es una de las cosas que creo que transmitimos con éxito, que, como empresa, tenemos un propósito más elevado”.
La historia de Crypto.com se remonta al año de 1993 cuando un profesor universitario con el nombre de Matt Blaze adquirió el dominio ya que era un investigador del área de la criptografía, desde 2012 se ha negado a vender el dominio, recientemente en enero del 2018 publicó en su cuenta de Twitter.
“Para cualquier otra persona que intente contactarme por este motivo, no se moleste. No para la venta.”
¿Cómo logró Monaco adquirir el dominio?
Hay un dicho que dice “Billetera mata galán” se especula que la venta del dominio tiene un número de entre $5 y $10 millones de dólares. Crypto.com es el dominio web de criptomonedas por el que alguien ha pagado más dinero esto superando a eth.com el cual se vendió por $2 millones de dólares aproximadamente.