Hoy, Bitcoin Cash activó una horquilla rígida que aumentará el tamaño del bloque BCH de 8MB a 32MB y agregará nuevos códigos OP a la base de código.
Bloques más grandes
Inicialmente anunciado en noviembre de 2017, la actualización comenzó a las 12:00:00 UTC cuando se inicializó el disco duro.
Como informó CCN en abril, el tenedor incluye la adición de códigos OP, que permiten capacidades de contrato inteligente.
Sin embargo, el enorme aumento en el tamaño del bloque ha atraído la mayor atención. Las actualizaciones del blog sobre el bólido de Bitcoin Cash siguen siendo optimistas de que la actualización reducirá las tarifas de transacción, pero los críticos alegan que existen posibles inconvenientes para cuadruplicar el tamaño del bloque, ya que aún existen preocupaciones sobre la seguridad de los grandes bloques.
Sin embargo, como informó CCN , el debate sobre el tamaño del bloque podría ser excesivo y obedece más a los ideales sobre la pureza de Bitcoin. Los desarrolladores de Bitcoin core (que favorecen un enfoque más conservador) y los desarrolladores de Bitcoin Cash tienen una larga historia de desacuerdos sobre las especificaciones técnicas.
Amaury Séchet, desarrollador principal de Bitcoin ABC, también ha sido un gran defensor de los tamaños de bloques más grandes. Una publicación de blog de febrero de 2017 destaca su creencia:
"La gente no quiere bloques más grandes por bloques más grandes, sino por el valor que le dan a los usuarios al igual que la gente no quiere un automóvil más grande por el auto más grande, sino porque pueden transportar a más personas o cosas dentro".
Bitcoin ABC recomienda que todos los operadores de nodos se actualicen a la versión 0.17.1. Bitcoin Unlimited y Bitcoin XT también han lanzado clientes actualizados que soportan el hard fork.
Códigos OP adicionales y contratos inteligentes
Además de aumentar el límite de portador de datos para OP_Return a 220 bytes, la horquilla presenta nuevas capacidades de contrato inteligente, a menudo erróneamente consideradas exclusivas de Ethereum. Los contratos inteligentes permiten que las transacciones se realicen de forma condicional, lo que permite a los desarrolladores crear acuerdos dinámicos de pago.
Satoshi Nakamoto eliminó las habilidades contractuales inteligentes al principio del desarrollo del protocolo Bitcoin. Este tenedor Bitcoin Cash volverá a agregar los códigos OP que hacen posible los contratos inteligentes.
Los códigos fueron eliminados del protocolo de Bitcoin en junio de 2010 en gran parte porque proporcionaban una superficie de ataque en la que los desarrolladores no querían dedicar más tiempo, como lo describe el desarrollador de nChain Steve Shadders en una actualización técnica sobre la función. A pesar del entusiasmo de muchos años de los desarrolladores de Bitcoin, el proyecto está implementando gradualmente las características del código OP, ya que aún existen problemas de seguridad que no se han abordado por completo.
En el futuro, la seguridad será el comodín que todo el mundo observa de cerca ya que Bitcoin Cash alcanza un hito histórico con el tenedor de hoy.
ccn