Una estación de carga de vehículos eléctricos en los Países Bajos está utilizando ahora la tecnología Tangle de IOTA para la comunicación constante de máquina a máquina.
ElaadNL, una iniciativa de carga inteligente impulsada por energía solar y eólica por los operadores de la red holandesa, se ha asociado con IOTA para la estación de carga con combustible DLT para vehículos eléctricos. La estación de carga se encuentra en el campus de Arnhems Buiten, un sitio de prueba de parque empresarial abierto al público donde los clientes pueden acceder a la carga de máquina a máquina y pagos de medidor inteligente para estacionamiento y la energía que consumen para encender su electricidad carros. Un desarrollador ofrece una idea de cómo se ve el código:
"Vemos el potencial de los DLT, y pensamos: '¿Podríamos integrar esto en una estación de carga? ¿Podemos utilizar esta tecnología para crear un sistema mejor integrado, como las redes inteligentes, y obtener la mayor cantidad posible de energías renovables en el sistema? '", Dijo Harm van den Brink, desarrollador de ElaadNL en una publicación de blog .
La estación de carga cuenta con las siguientes características:
- "Carga basada en kWh"
- Una aplicación de carga IOTA patentada
- "Almacenamiento de medición de kWh" similar al odómetro de un automóvil
El cargador IOTA se basa en la tecnología de código abierto Tangle de IOTA, un protocolo interno que no requiere bloques y mineros y ofrece "transferencias de datos seguras", así como micropagos de tarifa cero. La estación de carga de IOTA se une a otras innovaciones y tecnologías inteligentes de ElaadNL para automóviles eléctricos que también se encuentran en el sitio, como un "cargador rápido, isla de carga, una batería" y un par de linternas de carga.
Aquí hay una imagen de la estación de carga de IOTA que enciende un mini Tesla apto para que un niño conduzca en los Países Bajos.
Los desarrolladores mantuvieron algunos de los temas que son uniformes en las estaciones de carga de vehículos eléctricos, incluido el siguiente esquema de colores: amarillo / inactivo; verde / conectado; azul claro / ofrenda; azul oscuro / carga; y rojo / error.
El co-fundador de IOTA Dominik Schiener es citado en el blog diciendo:
"La carga de vehículos eléctricos es una de las muchas aplicaciones donde IOTA, como protocolo base para la liquidación transaccional entre máquinas, es la elección obvia. El trabajo realizado por el equipo de Enexis en la creación de la primera estación de carga para EV basada en IOTA ha sido tremendo y allanará el camino para una mayor adopción de IOTA en el espacio de la movilidad ".
IOTA Inroads
El DLT de IOTA ha impulsado millones de transacciones de micropagos e identificado previamente "cobro de vehículos eléctricos [y] estacionarios basados en micropagos recurrentes" entre sus casos de uso. Como informó anteriormente CCN , la tecnología Tangle de IOTA también está impulsando la iniciativa de la ciudad inteligente de Taipei.
La moneda digital de IOTA, que actualmente ocupa el puesto número 9 entre las principales monedas digitales basadas en capitalización bursátil, está cotizando al alza junto con sus pares luego de ganar un 12 por ciento en el día.
CCN