Este mes, un bufete de abogados llamado Polsinelli LLP publicó un estudio llamado "Demandas colectivas de criptomoneda: una nueva frontera" que explica que las ofertas de monedas iniciales (ICO) provocarán un gran número de procedimientos judiciales contra proyectos y negocios de criptomonedas.
'ICOs puede ser forraje para demandas'

"Debido a que cualquier persona con una idea para un proyecto puede obtener respaldo financiero sin pasar por las formalidades de una oferta pública inicial, hay posibilidades obvias de que el público sea estafado, dando lugar a posibles demandas judiciales", enfatiza la investigación.
Creemos que es muy probable que otros emisores de tokens se enfrenten a demandas colectivas.Cualquier compañía que planee realizar una oferta de token con un ICO debe proceder con precaución.De manera similar, cualquier persona que desee invertir en una oferta simbólica debe asegurarse de que la oferta se realice de conformidad con las leyes estatales y federales aplicables.

Demandas ICO comenzó a crecer en número el año pasado
El bufete de abogados también detalla que se han entablado varias demandas colectivas contra proyectos de ICO a fines de 2017 y a principios de 2018. Por ejemplo, se entabló una demanda contra Centra ICO en diciembre, el 'fondo de cobertura descentralizado' Monkey Capital a la semana más tarde, y dos más presentaron una demanda contra las compañías Gigawatt y ATB Coin. Durante los meses de octubre y noviembre de 2017, se presentaron cuatro demandas contra los fundadores del proyecto Tezos y su ICO.
"El hilo conductor de muchos modelos ICO es que a menudo se venden de una manera que puede ser contraria a las leyes de valores estatales y federales", explica el documento de Polsinelli.
Las ICO, por lo tanto, pueden servir de pretexto para los juicios de los inversores que alegan daño al ser aprovechados por los fundadores y la falta de supervisión regulatoria.
Otras preguntas sobre litigios de ICO deben ser respondidas
Los abogados dicen que hay muchas más preguntas que responder en lugar de concentrarse únicamente en ICO que han fallado. El documento de Polsinelli dice que el público necesita saber si los tokens constituyen valores, y si los hechos materiales fueron tergiversados sobre la red. Por ejemplo, los términos y condiciones de una ICO pueden no permitirles operar en los Estados Unidos bajo los estatutos regulatorios vigentes.
bitcoin.com