https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“No tenemos nada que ver con el Petro” Funcionario ruso niega participación

El gobierno ruso está rechazando los informes de que ayudó a Venezuela a lanzar su controvertida criptomoneda “Petro”.
En declaraciones públicas del viernes, el subdirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Artyom Kozhin, llamó al informe de la revista Time que vinculaba a funcionarios y empresarios rusos con las “noticias falsas” de Petro, informa Tass.
Agregando que el informe “es una mentira flagrante”, el funcionario continuó:
“De ninguna manera, las autoridades financieras rusas han participado alguna vez en este proyecto. Durante la reunión celebrada el 21 de febrero de 2018 en Moscú, el Ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, el Sr. [Simon] Zerpa, entregó un folleto sobre el criptomoneda al Ministro de Finanzas ruso exclusivamente con el propósito de informar a los socios rusos sobre este proyecto”.
El informe de Time tomó nota de las conexiones entre ciertos empresarios rusos y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó además que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un contrato con el Petro, posiblemente para ayudar a evitar las sanciones encabezadas por los EE. UU.
Las noticias llegaron después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara nuevas sanciones, prohibiendo a los estadounidenses comprar o realizar transacciones con el Petro, como se informó anteriormente.
Tass también informó que Maduro ha reclamado una serie de pares comerciales para el Petro, incluido el rublo ruso, la lira turca, los euros y el yuan. Los inversionistas podrán comerciar con estas monedas a partir del viernes, dijo, aunque no está claro dónde pueden hacerlo.

Fuente – tass