Cuando usted es un jugador atrincherado en un determinado sistema, especialmente uno tan complejo e inflexible como la industria bancaria, puede ser difícil implementar cambios, incluso cuando existe una necesidad crítica de adaptarse a las tecnologías emergentes. Si una empresa quiere aparecer como si estuviera al día con los tiempos, simplemente puede anunciar que está probando la nueva tecnología. Tal parece ser el caso con las transacciones de criptomoneda y Mastercard en este momento.
Tarjeta Master Govcoin

Aunque algunos banqueros centrales han expresado la idea de emitir sus propias monedas digitales, ya sea para ayudar a crear una "sociedad sin efectivo" o para tratar de combatir la popularidad del bitcoin entre los jóvenes, los planes nunca han salido del tablero, suponiendo que no fueran Es solo que todos hablan, para empezar. El intento más cercano de implementación en este momento es el gobierno soberano de las Islas Marshall que se espera que salga a finales de este año. Y como el Ministerio de Finanzas ruso recientemente informó al presidente Vladimir Putin, la creación de una moneda descentralizada controlada centralmente es probablemente técnicamente imposible.
"Si los gobiernos buscan crear una moneda digital nacional, estaríamos muy contentos de verlos de una manera más favorable", dijo Ari Sarker, copresidente del negocio Asia-Pacífico de Mastercard, al Financial Times . "Siempre y cuando esté respaldado por un regulador y el valor. . . no es anónimo, cumple con todos los requisitos reglamentarios, creo que sería de mayor interés para nosotros explorar ".
Solo un dedo en el océano de Bitcoin

"No estamos operando operaciones de bitcoin a través de la red de MasterCard", dijo Sarker. "El piloto es un dedo del pie en el agua, somos plenamente conscientes del riesgo de reputación". Hubo estrictos controles KYC / AML (conozca a sus clientes y antilavado de dinero), agregó.
bitcoin.com