Bitcoin siempre ha sido considerado por sus partidarios incondicionales como una herramienta para lograr la libertad financiera personal del control gubernamental y la censura, así como de los impuestos a través de la inflación. Como tal, la mayoría de los jugadores políticos evitan la criptomoneda cuando están en el poder ya que amenaza su posición. Una vez fuera del poder, son más libres de apreciar la libertad que puede traer una economía descentralizada, como lo ejemplificó Steve Bannon, quien alguna vez fue uno de los hombres más poderosos de Washington, ahora aclamando las criptomonedas como la clave de la liberación nacional.
Bitcoin pondrá fin a la Fed?

"Los bancos centrales están en el negocio de degradar su moneda", proclamó. "Los gobiernos centrales están en el negocio de degradar su ciudadanía". Sin embargo, Bannon aseguró a la audiencia que con el uso de criptomonedas " nos quitamos el control de los bancos centrales". Eso nos dará el poder otra vez ".
Nacionalismo económico internacional

Según Bannon, no solo los bancos centrales pueden ayudar a derrotar a las criptomonedas sino también a las poderosas corporaciones de Silicon Valley como Google y Facebook . Al permitirles controlar todos nuestros datos personales y extraerlos para su beneficio, hemos cedido nuestras identidades a estos gigantes tecnológicos, convirtiendo al hombre común en nada más que un "siervo", afirma.
Sin embargo, aseguró que con la ayuda de las criptomonedas la victoria es posible. "El control de los datos, la ciudadanía y la moneda será la verdadera libertad", dijo Bannon a la multitud suiza.
bitcoin.com