Una encuesta realizada en los últimos días de mayo reveló que Florencio Randazzo no tiene chances de ganarle a Cristina Kirchner, pero podría complicarla seriamente si decide ir por fuera del peronismo, algo que anhelan algunos sectores del oficialismo pero que por ahora rechaza el ex ministro.
El trabajo de PollData, que dirige Celia Kleiman, indica que la fórmula de Cristina y Daniel Scioli lidera la intención con o sin Randazzo en el escenario, aunque perdería seis puntos si su ex ministro se presenta.
La conclusión es bastante distinta a la del sondeo de Hugo Haime que -como reveló LPO- decidió a Cristina a ir con todo contra Randazzo. Esa encuesta dio la misma intención de voto para el hombre de Chivilcoy (7 puntos), pero en ese caso le quitaba casi la misma porción de votos al FPV, Cambiemos y el Frente Renovador. En el caso de la medición de PollData, la aparición de Randazzo no altera los números del oficialismo y el massismo, y la única que pierde es la ex presidenta.
En el primer escenario de la encuesta de PollData, Cristina y Scioli lideran con el 34,5%. En segundo lugar aparecen Esteban Bullrich y Gladys González con el 27,6%, y tercero está Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer, con 22,5%. Párrafo aparte, tampoco en este sondeo se observa la polarización.

En el segundo escenario, con la aparición de Randazzo (que tiene una intención de voto del 7% en fórmula con Julián Domínguez), la diferencia para la fórmula del FPV-PJ es mucho más finita. Cristina y Scioli lideran con 28,4% contra la fórmula macrista que suma 27,5%, es decir apenas pierde una décima. La fórmula de "1País" pierde un punto en este escenario (21,5%).
En resumen, el trabajo muestra el poder de daño que tendría Randazzo para Cristina si es que decide ir por fuera del PJ, algo que el ex ministro y su grupo rechazan por ahora de plano, mientras insisten en competir en una primaria contra Cristina.
Pero en el macrismo no se resignan y todavía se ilusionan con la aparición de la "cuarta lista" para complicar al FPV-PJ. Tan clave es para el gobierno, que esta semana en una reunión de mesa chica María Eugenia Vidal habló incluso de financiar la campaña del ex ministro del Interior.

Copyright La Politica Online SA