https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados empresariales sostienen las ganancias de las bolsas

Los buenos datos económicos y unos resultados que superaron las previsiones impulsaron a las acciones europeas en la jornada de hoy, mientras que las acciones tecnológicas auparon a las acciones asiáticas a máximos de dos años.
Los inversores esperan los resultados de Apple, cuyas acciones - junto con las de otras grandes empresas de tecnología - alcanzaron máximos récord el lunes.
Los sólidos beneficios han elevado a las acciones en todo el mundo este año. Por ejemplo, el mercado espera que las ganancias del primer trimestre en las compañías del S&P 500 hayan aumentado un 13,6 por ciento, la mayor subida desde 2011. Se estima que los beneficios de las acciones europeas repunten un 13,9 por ciento.
El "indicador de miedo" de Wall Street, la volatilidad implícita en el mercado de acciones, se mantuvo cerca del cierre del lunes en su nivel más bajo desde antes de la crisis financiera mundial.
El dólar alcanzó un máximo de seis semanas contra el yen japonés al disminuir las tensiones con Corea del Norte y después de que los rendimientos de los bonos estadounidenses subieran tras decir el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin que el gobierno buscaba emitir deuda con un vencimiento superior a los 30 años.
Los rendimientos de los bonos del gobierno griego alcanzaron mínimos de dos años y medio después de que Grecia y sus acreedores llegaran a un acuerdo muy esperado sobre las reformas necesarias para liberar más fondos de rescate.
El índice paneuropeo de acciones Euro Stoxx 50, que tuvo su mejor semana desde diciembre de la semana pasada, subió un 0,53 por ciento. El subíndice bancario recuperó un 0,5 por ciento, no mostrando ninguna reacción a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo a Bloomberg Television que estaba considerando activamente dividir a los grandes bancos.
El Ibex 35 recupera al cierre un 0,98 por ciento a 10.820,3.
El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó un 0,5 por ciento a su nivel más alto desde junio de 2015, después de que muchos de los mercados de la región reabrieran tras un largo fin de semana festivo. El Nikkei de Japón avanzó un 0,7 por ciento después de algunos buenos resultados.
"Las mayores ganancias corporativas y la reforma tributaria parecen ser más importantes para el mercado que cualquier comentario de Trump, lo que significa que la gente no está comprando protección en el mercado de opciones para protegerse de una caída en el mercado", dijo Neil Wilson, analista de mercado senior de ETX Capital.
El índice de volatilidad VIX se situó en el 10,23 por ciento, alcanzando su nivel más bajo desde febrero de 2007 el lunes, con un 9,9 por ciento.
Los buenos resultados empresariales han más que compensado la preocupación por algunos datos económicos débiles. Una encuesta oficial el martes mostró que el crecimiento de la actividad de las fábricas chinas se desaceleró más de lo esperado en abril.
Pero la actividad de la zona euro en la fábrica alcanzó un máximo de seis años en abril, según datos de IHS Markit. El euro se negoció un 0,1 por ciento al alza a 1,0912 dólares.
El índice del dólar se mantuvo estable. El dólar sube un 0,3 por ciento a 122,12 yenes, habiendo alcanzado un máximo de seis semanas de 112,25 yenes.
El rendimiento de los bonos del gobierno griego a 10 años cayó 36 puntos básicos al 6,12 por ciento, su nivel más bajo desde octubre de 2014, tras el acuerdo con sus acreedores tras medio año de negociaciones.
Los precios del petróleo subieron a medida que las expectativas de que la OPEP y otros productores ampliaran las restricciones de producción compensaron el aumento de la producción en Libia y en otros lugares. El crudo Brent avanza 48 centavos a 52 dólares el barril.
El oro se mantuvo cerca de un mínimo de tres semanas ante el repunte de las acciones y el dólar. El oro se deja un 0,2 por ciento a 1.254 dólares la onza.


capitalbolsa