Una nueva temporada nace con nuevas reglas que están entre las más revolucionarias de la reciente historia. Además de los neumáticos que son un 25% más anchos y los autos alrededor de cinco segundos por vuelta más rápidos (en comparación con 2015) hay una nueva filosofía de neumáticos en el 2017: menos degradación y menos picos de temperatura, lo que permite a los pilotos de Fórmula 1 a presionar a fondo durante cada carrera.
LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:
Púrpura Ultrablando - Rojo Superblando - Amarillo Blando
EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:
- Una pista semipermanente: siempre "verde" y sucia al comienzo del fin de semana.
- Acerca de la aceleración y del frenado: las fuerzas longitudinales son mayores que las laterales.
- Hay varias curvas lentas, por lo que el énfasis está en el agarre mecánico y en la alta carga aerodinámica.
- El neumático trasero izquierdo debe trabajar más.
- El tiempo es siempre impredecible: desde un sol radiante hasta lluvia torrencial.
- El asfalto es bastante suave, por lo que el desgaste del neumático y la degradación es comparativamente baja.
MARIO ISOLA – DIRECTOR DE CARRERAS DE AUTOS:
“Los equipos completaron 7427 vueltas en Barcelona durante las pruebas de pretemporada, utilizando todos los compuestos, pero concentrándose en los neumáticos medios y blandos, que eran los más adecuados para Montmeló. En Melbourne va a ser interesante recopilar más datos sobre los compuestos ultrablandos y superblandos, que no hemos podido evaluar completamente hasta ahora".
¿QUÉ HAY DE NUEVO?
- Pirelli lleva el compuesto ultrablando a Australia por primera vez.
- Hay nuevas reglas que rigen los arranques de carrera (los conductores tendrán más control del embrague y los reinicios detrás de un Safety Car en conidicones húmedas (desde el grid).
- Desde Australia a España, los equipos tendrán asignaciones de neumáticos idénticas: siete conjuntos del neumático más blando disponible, cuatro conjuntos del intermedio y dos del compuesto más duro. A partir de Mónaco, se aplican las reglas normales: los equipos seleccionarán 10 conjuntos de los 13 disponibles. Pirelli comunicará las selecciones de los neumáticos el martes, 10 días antes de la carrera.
PRESIONES MÍNIMAS DE ARRANQUE:
22 psi (adelante) – 19.5 psi (atrás)