https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las 13 acciones que podrían sorprender durante la era Trump

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos despertó el apetito de los inversores por aprovechar posibles subas en ciertas acciones. 
Ante eso, InversorGlobal elaboró un informe sobre acciones que podrían llegar a presentar subas. 
A continuación, los cinco sectores que podrían beneficiarse según la consultora.
1. Sector de infraestructura y construcción
Los aranceles comerciales anti-China que promueve el magnate podrían beneficiar a las áreas de la industria estadounidense, que han sufrido por la competencia del gigante asiático, como es el caso de la industria acerera.
Además, la intención de fomentar la obra pública por parte de  Trump podría dar un impulso a las empresas de construcción nacional.
En esa línea, las empresas favoritas de los analistas en el segmento de infraestructura son Freeport, United States Steel Corp y Caterpillar.
2. Sector financiero
El discurso ultranacionalista con el que asumió el nuevo presidente y que pronunció en las escalinatas del Capitolio estadounidense hacen pensar que las empresas de ese país y dedicadas al consumo junto con los bancos podrían ser una de las más beneficiadas.
En referencia a los bancos, los expertos señalan que es posible exponerse al rubro por medio del instrumento ETF XLF, que replica papeles de todo el sistema.
Entre las acciones bancarias con más potencial destacan el banco comercial como Wells Fargo (WFC) y el de inversión J.P. Morgan (JPM).
También recomiendan a Citigroup Bank of America.
3. Sector energético
En vista a las agresivas políticas fiscales (con efectos también en la política monetaria) y la clara preferencia por el mercado doméstico que impulsaría la gestión de Trump, el sector energético recibiría importantes estímulos.
Las compañías seleccionadas como las preferidas para el 2017 son ExxonMobilChevron y Schlumberger.
4. Sector sanitario
Al igual que el segmento de energía, las farmacéuticas recibirían impulso de las políticas fiscales.
En la industria de la salud, las empresas recomendadas son  PfizerMerck y Abbott Labs.
5. Sector tecnológico
En otro orden, las empresas tecnológicas también son una opción interesante, coinciden en el mercado.
El sector de Tecnología (XLK) se puede ver beneficiado en caso que Trump lleve adelante alguna medida para repatriar capitales, ya que es el rubro que mayor liquidez poseen en el exterior.
Del segmento, destacan el potencial de Apple.

apertura