https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nueva fórmula Bonderite de Henkel para ruedas más livianas

Aplicación.jpg wird angezeigt. 
La tendencia hacia la construcción liviana en la industria automotriz está llevando al uso cada vez mayor de aleaciones ligeras. El aluminio, en particular, ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a sus proveedores no sólo ahorros de peso, sino también nuevas dimensiones en funcionalidad y diseño.

A medida que la tecnología automotriz continúa desarrollándose, las ruedas de aluminio se están convirtiendo en parte del paquete estándar, incluso en el caso de automóviles pequeños. Cuando se trata de garantizar la protección contra la corrosión de este material, la elección del pretratamiento adecuado es crucial. Henkel, el líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies, ofrece soluciones personalizadas de pretratamiento y recubrimiento que proporcionan una mejor protección contra la corrosión y una mayor eficiencia del proceso.

Bajo la marca Bonderite, Henkel pone a disposición de los fabricantes de equipos originales, una nueva generación de revestimientos para aplicaciones en aluminio. La fórmula mejorada Bonderite M-NT 4595 no sólo reduce el costo total del proceso, sino que también permite el desarrollo de ruedas con propiedades mejoradas y de menor peso. Ésta tecnología ya está siendo ampliamente utilizada por los principales fabricantes de todo el mundo.

“En la industria automotriz las tecnologías de aligeramiento contribuyen con la disminución del consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los automóviles. En este sentido, Henkel trabaja constantemente en el desarrollo de adhesivos y recubrimientos sustentables, y que al mismo tiempo satisfagan las demandas de los fabricantes para aumentar la durabilidad y el rendimiento de los equipos”, comentó Eduardo Rugna, Automotive, Aerospace & Metal Industries Sales Manager de Henkel Argentina.

El recubrimiento cerámico Bonderite M-NT 4595 adaptado a las llantas de aleación, ofrece una excelente adhesión al metal, mientras que la simplificación de su proceso y la reducción de la temperatura en su aplicación hacen que los fabricantes también se beneficien con una mayor simplicidad de uso en comparación con las soluciones estándar. Además, el recubrimiento está libre de cromo y metales pesados y produce menos desechos.