La expresidenta Cristina Kirchner sostuvo este mediodía que convirtió a dólares sus ahorros en pesos en plazos fijos porque desconfía de la política económica de Mauricio Macri.
“Dolaricé mi plata porque no se qué va a pasar con la economía. (Federico) Stuzenegger era el del corralito”, aseguró la exmandataria a la salida de los tribunales de Comodoro Py, donde denunció penalmente esta tarde al juez Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer por una presunta “falsa denuncia” que había presentado en su contra ayer.
Ayer, en una carta publicada en redes sociales, Cristina admitió que tras finalizar su mandato convirtió a dólares los fondos en plazos fijos que había pesificado durante el ejercicio de su presidencia.
“Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central”, sostuvo.