Luego de 3 años de investigación y desarrollo, y con una inversión de un millón de dólares, Bruno Schillig, empresa dedicada desde hace 60 años a la fabricación de sensores de nivel y caudal, lanza al mercado Tank Safety Monitor (TSM), un sistema prevención de derrames para tanques industriales de petróleo, aceites y combustibles.
Bruno Schillig tiene actualmente el 80% del mercado argentino y con este nuevo lanzamiento busca llegar al mercado latinoamericano. “Recientemente hemos duplicado nuestra fuerza de ventas sumando 10 ingenieros para atacar las 1.000 terminales de latinoamérica”, comenta Tennyson Reed, CEO de Bruno Schillig y agrega: “Nuestro objetivo es conquistar el 30% del mercado latinoamericano en los próximos 5 años”.
Fabricado íntegramente en su planta instalada en el Gran Buenos Aires, el sistema TSM, integra tecnología Cloud. El Cloud Computing permite monitorear el equipo desde cualquier lugar: un celular, una tablet o incluso un reloj inteligente, además de poder hacerlo desde la sala de control. De este modo Bruno Schillig se convierte en la primera empresa argentina en integrar Internet of Thing (IoT) a este tipo de sistemas.
“El mayor desafío consistió en lanzar al mercado una solución de última generación que cumple con los más altos requerimientos mundiales, desarrollada 100% en Argentina“, concluye Tennyson Reed, CEO de la compañía.
El lanzamiento oficial se realizó en ILTA – International Liquid Terminals Association, la mayor exposición a nivel mundial de la industria que se realiza anualmente en Houston y a la que asisten los principales referentes del sector.
El nuevo sistema para la prevención de derrames presentado por la empresa argentina fue una de las novedades más relevantes en la exposición en Houston, y lo confirma el reclutamiento de distribuidores para Chile, Brasil, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Trinidad y Tobago, y Guatemala, según asegura el ejecutivo de la firma.