https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HORACIO VERBITSKY SOBRE LA JUSTICIA HOY EN ARGENTINA

El periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, dialogó con Gustavo Sylvestre por Radio del Plata acerca de la situación actual de la Justicia, las presiones, las internas y el rol del presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.
Verbitsky alerta acerca de la situación de la justicia, que, impulsada por Ricardo Lorenzetti y reforzada por el poder mediático, ejerce presiones que hasta el propio Marijuán advierte como extremas, cuando salió a aclarar que él no va a detener a una persona para forzar a otra a declarar.
Y si bien el gobierno tiene el discurso de que ellos no actúan sobre la justicia, es obvio que sí lo hacen, pero se cuidan que no se note y además, al ser un gobierno nuevo, esto aún no es tan evidente. También agrega que Lorenzetti le ha pedido la renuncia a tres jueces federales, uno de los cuales, Oyarbide, ya obedeció; lo que constituye un hecho de gravedad.
Luego habla de la instalación de un clima de impunidad, que Verbitsky no considera así, ya que hay muestras de funcionarios procesados, condenados y hasta encarcelados. Y señala que "está claro que aquí no se está hablando de justicia sino de vendetta", de grupos contra grupos, de pugnas internas de Comodoro Py, que es un poder absolutamente descontrolado.