https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Cristina tiene que estar presa” y otras frases de Jorge Lanata en La Cornisa

El periodista Jorge Lanata habló en exclusiva con Luis Majul en La Cornisa y opinó sobre todo: la situación judicial de Cristina Kirchner, el Gobierno de Mauricio Macri, la corrupción y el caso Lázaro Báez.
“Cristina no va a terminar presa. A la gente no le gusta que diga esto, pero digo todo lo que pienso. Creo que Cristina tiene que estar presa y me encantaría que devolviera lo que se robó. Tiene que estar presa por varias causas. La primera por enriquecimiento ilícito porque nadie puede en 10 años multiplicar por 1.200 su patrimonio de manera legal, no se puede".
"El juez Casanello hizo todo lo posible por no juzgarla (a Cristina) durante tres años. Ahora está haciendo como que trabaja, pero no creo que esté trabajando bien. Está haciendo el inventario de los bienes de Lázaro Báez, pero no está investigando el delito precedente. Por evasión no va a ir preso”.
"En Comodoro Py te dicen que los jueces están libres y te lo dicen con asombro, porque es la primera vez que pasa, pero depende de cada uno y de los compromisos que tengan. Casanello tiene relación con los tipos de La Cámpora, habla cotidianamente. No me lo imagino trabajando en serio. A Marijuán sí, pero no alcanza con el fiscal”.
"Yo le sacaría la causa a Casanello. Se la dejaría a la Cámara o a otro juez. No podés poner a investigar a Cristina al tipo que miró para el costado durante tres años porque ¿por qué va a cambiar?".
"Macri no se mete con los jueces. Intentó hacerlo, lo hizo mal, lo hizo con (Daniel) Angelici, después se arrepintió y hoy no se está metiendo. Macri tiene puntos débiles. El momento más débil del Gobierno fue el día de los Panama Papers y con eso se manejaron mal”.
"El principal problema de la Argentina es la Justicia. Todos los demás vienen después. Los jueces han sido venales, susceptibles al apriete, han extorsionado a los políticos cajoneando”.
"Cristina y Lázaro fueron malos padres y que se jodan, vos no podés exponer a un hijo a eso. Podés robar, hacer lo que quieras, pero no podés darle el botín a tu hijo para que te lo guarde y después quejarte. Vos lo estás metiendo en ese quilombo​".
“El (anterior) Gobierno pensaba que se quedaba, por eso fueron tan torpes al irse. Sino no hubiesen hecho las idioteces que hicieron. Fueron el Gobierno más corrupto de la democracia. Era un sistema distinto al de Menem, porque en vez de pedir coimas, participaban”.
"Macri es un tipo de centro derecha, bastante moderno para lo que ha sido el centro derecha en Argentina, pero no creo que esté gobernando para los ricos. De hecho toda la campaña que hizo el kirchnerismo no se cumplió, no sacó planes sociales. Se animó a despedir gente, pensé que no se iba a animar y me parece bien que lo haya hecho, pero critico la forma porque no creo en los despidos masivos. El Gobierno despidió por números, no caso por caso”.
"Los tarifazos había que hacerlos, la discusión era cómo, pero Scioli también los hubiera hecho".
“El Gobierno tiene un problema de plata. Tendría que equilibrarlo más. El ajuste siempre lo pagan los más pobres, que un día lo empiecen a pagar un poco más los más ricos. Que los que tienen autos de alta gama o departamentos en Punta del Este paguen más. Que la gente sienta que el ajuste es más justo”.
“Basta con la boludez de la grieta. Yo no la inventé, a mí me toco contar que existía, quien la inventó fue Cristina. Después le respondieron a ella los del otro lado y después ya todo fue un error".
“Agradecerle a Magnetto (en la entrega de los Martín Fierro) me pareció un acto de justicia. No agradecerle hubiese sido injusto”.