https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 14/03/2016 al Viernes 18/03/2016

Semana intensa a nivel de referencias la que espera la agenda financiera de cara a los próximos días. El lunes arrancará con la presentación de los índices de producción industrial de la zona euro en enero, si bien se espera la llegada más referencias comunitarias a lo largo de la semana: también verá la luz la inflación de febrero, así como la balanza comercial del mes anterior. La tasa de inflación europea vendrá acompañada también por las referencias correspondientes a Francia e Italia, mientras en España lo más relevante de la semana quedará en la presentación de las encuestas de costes laborales del pasado trimestre. Al otro lado del charco, habrá que esperar a la publicación de las tasas de producción y de precios industriales en Estados Unidos, de febrero, en la misma semana que también se presentará la inflación estadounidense del mes pasado. A contar, además, que la semana se despedirá con una jornada marcada por una cuádruple hora bruja, e interesará a muchos por la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto estadounidense, que traerá sus consecuentes decisiones sobre tipos de interés. En el plano empresarial, el sector financiero será el gran protagonista gracias a las juntas de Bankia y Banco Santander.

Lunes 14

La semana arrancará con fuerza gracias la presentación de referencias que llegarán de la mano del Banco de España: el banco nacional presentará los datos mensuales de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España, correspondientes al pasado febrero. Mientras, a destacar en el plano europeo que verá la luz una de las referencias más esperadas para la zona euro: se presentarán los índices de producción industrial de enero, que vendrán por cortesía de Eurostat. Fuera de Europa, por otra parte, al otro lado del charco cabe mencionar que llegarán los índices de actividad económica de enero a Brasil, mientras en Japón se conocerán los pedidos de maquinaria del mismo período. En lo corporativo, a destacar el desfile por la pasarela de resultados de la constructora estadounidense Lennar, que presumirá de cuentas en la misma jornada en que lo hará TravelCenters of America. Ya en un ámbito más informativo, Ernesto Samper, Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y expresidente de Colombia, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid. Será presentado por Jesús Manuel Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Martes 15

La segunda sesión de la semana se presentará con una importante referencia a nivel comunitario: Eurostat dará a conocer la tasa de paro de la zona euro, correspondiente al cuarto trimestre del pasado año. Y es que la sesión se presentará muy agitada en el Viejo Continente: además de los datos del Eurostat, se conocerán las tasas de inflación francesas e italianas de febrero. Mientras, en un plano nacional, cabe mencionar que el Banco de España arrancará la jornada con una actualización de los datos de deuda de las Administraciones Públicas, en este caso correspondientes al cuarto trimestre de 2015. Por otro lado, en Japón verán la luz las cifras de producción industrial de enero, mientras que en Estados Unidos se publicarán los precios de producción de febrero, además de las cifras de ventas minoristas del mismo mes, y los flujos de capital de enero. A recordar también que el martes arrancará una nueva ronda de reuniones del FOMC, el Comité Federal de Mercado Abierto de la primera economía del mundo. En lo corporativo, avalancha de resultados anuales y trimestrales por parte de cotizadas de origen británico, como Balfour Beatty, mientras en Estados Unidos hará lo propio Oracle. Las cotizadas españolas también traerán novedades: este 15 de marzo finalizarán las cotizaciones de los derechos de la ampliación de CaixaBank y, además, se celebrará la junta general de accionistas de Bankia.

Miércoles 16

El ecuador de la semana llegará a España con la publicación de las cifras de transporte de viajeros, correspondiente al pasado enero, que traerá el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo europeo verán la luz las cifras de producción en construcción, que lanzará Eurostat en referencia a enero. Además, habrá que esperar a una avalancha de datos laborales por parte del Reino Unido: se presentarán las cifras de ingresos medios, la ocupación y el desempleo registrados por el país en febrero. Mientras, al otro lado del charco, Estados Unidos se conformará con dar a conocer su tasa de inflación de febrero, además de los permisos de construcción y las cuotas de capacidad instalada, en una jornada en la que el FOMC continuará su reunión, y la Reserva Federal convocará una rueda de prensa posterior al encuentro, en la que se esperan conocer las últimas decisiones sobre tipos de interés de la autoridad estadounidense. En lo corporativo, a destacar que desfilarán por la pasarela de resultados americana cotizadas como la alimentaria General Mills y la logística FedEx. Mientras, en un plano más informativo, este miércoles se celebrará el X Congreso Nacional sobre el Crédito al Consumo, organizado por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) y celebrado en Madrid. Todo en una jornada en la que, además Banca March presentará resultados anuales.

Jueves 17

Los índices de precios de servicios llegarán el jueves de la mano de la estadística nacional, en referencia a cuarto trimestre del pasado 2015. Además, el Banco de España se encargará de presentar los datos mensuales de financiación de las Administraciones Públicas, en este caso de enero. Ya fuera del plano nacional, en Europa verán la luz dos referencias importantes durante la jornada: Eurostat se encargará de lanzar la esperada balanza comercial de la zona euro del pasado enero, y aprovechará además para dar a conocer las cifras de inflación en febrero. La jornada en Europa se completará con la reunión del Banco de Inglaterra, en la que se tomará una decisión de cara a los tipos de interés de marzo, con la presentación de las cifras de precios de producción suizas, de febrero, y con la balanza comercial italiana del mismo mes. En Japón también llegarán las cifras de balanza comercial, exportaciones e importaciones del mes de febrero, a la espera de conocerse la tasa de desempleo de Hong Kong. Al otro lado del charco se presentará la cuenta corriente del cuarto trimestre, además de las habituales referencias de masa monetaria, y el balance de la Reserva Federal. También llegará la encuesta JOLTS de empleo. Mientras, en lo corporativo, las atenciones de los inversores quedarán en la presentación de resultados anuales de la estadounidense Adobe Systems.

Viernes 18

Una de las referencias más esperadas del mes llegará el viernes para despedir la semana: se trata de la encuesta de coste laboral, que verá la luz respecto al cuarto trimestre del pasado año. Además, el Banco de España cerrará la semana con la publicación de los datos de crédito dudosos: se actualizarán las últimas referencias para calcular la morosidad de las entidades de crédito que operan en el país. Mientras, en el plano europeo, a destacar que Eurostat presentará el índice de costes laborales del cuarto trimestre de 2015 y las cifras de sueldos, así como la estadística de puestos vacantes en el mismo período. Por su parte, en Alemania habrá que esperar a la llegada del índice de precios de producción de febrero, en la misma jornada en la que al otro lado del charco los inversores deberán estar pendientes de las cifras de inflación canadienses y las previsiones y expectativas de inflación de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, de febrero y marzo, respectivamente. Este viernes, además, tocará cuádruple hora bruja, en la misma sesión en la que, en un plano corporativo y nacional, CaixaBank repartirá dividendo en efectivo. Muy a tener en cuenta también la junta de accionistas de Banco Santander.


el boletin