https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ya opera el primer Food Truck

Ubicado en Roldán, ya funciona en eventos privados y planea estar abierto al público. Los trámites para la habilitación y el funcionamiento en un predio están avanzados y esperan que en los próximos días haya novedades.
El primer Food Truck de la ciudad de Roldán ya se encuentra operativo para eventos y fiestas empresariales o privadas, mientras que cumple con los trámites necesarios para instalarse en un predio y abrirse al público todos los días.
El camión se llama S25 y fue especialmente diseñado en la provincia para alojar todo el equipamiento necesario para ofrecer comidas y bebidas rápidas. Para los próximos días esperan contar con la habilitación necesaria para funcionar en la calle y ofrecer, además de la parte gastronómica, shows culturales.
Su propietario, Lisandro Arrascaeta, comentó: “La movida de los Food Trucks todavía es muy nueva y por eso se puede demorar un poco más obtener la habilitación, porque queda como en un paréntesis legal pero confiamos que es cuestión de días para que nos permitan funcionar en un predio.
“Es una cocina equipada con todo lo necesario para ofrecer platos de excelencia y tiene todas las medidas de seguridad necesaria para trasladarlo de un lugar a otro, incluso en rutas o autopistas. Es la principal diferencia con otros carros de comida que funcionan en todos lados y que, en general, tienen el equipamiento pero se encuentran fijos en determinado lugar”, agregó.
La vedette del camión es el sistema de refrigeración. Uno de los desafíos de cualquier evento es mantener el chopp frío durante varias horas y para eso el camión tiene unos freezers de gran tamaño, donde van los barriles de chopp y también se enfría la serpentina por la que corre la bebida.
Así, aseguran que pueden tirar más de mil litros de chopp frío por noche.
El S25 tiene 6,20 metros de largo y 2,20 de ancho y tiene separada la cocina de la parte de heladeras. Habitualmente, trabajan cinco personas, dos en atención al público y las otras tres en la cocina del camión.
Fuente: Impulso Negocios