Para celebrar el próximo San Valentín, Liliana Electrodomésticos propone un encuentro de a dos para recordarle al otro cuánto lo queremos. Perfecto entonces es el momento posterior a la cena, cuando surge el deseo de algo dulce, rico y aún mejor, si ha sido elaborado con las propias manos y todo el amor que conlleva la preparación de cualquier receta. Tres exquisitas preparaciones, fáciles de hacer, rápidas y para gustos variados, porque el amor se celebra disfrutando de a dos.
El nuevo RECETARIO de Liliana Electrodomésticos, disponible para libre acceso en http://www.liliana.com.ar/ recetario/, incluye todas las deliciosas, sencillas y fáciles de hacer recetas. Para el próximo Día de los Enamorados, Liliana seleccionó tres recetas de postres imperdibles y súper fáciles de hacer con cualquiera de las batidoras que tiene la compañía; perfectas para animarse y sorprender a los compañeros de la vida.
La primera de ellas es un refrescante, delicioso y colorido “Mousse con vainillas” (http://www.liliana.com.ar/ recetas/mousse-con-vainillas/? cb=1 ) En sólo 30 minutos y con la ayuda de las batidoras Liliana, ya estará listo para deleitarse.
Luego, una segunda opción es los irresistibles “Brownies rellenos con una espectacular crema helada”, aprovechando el clima cálido. (http://www.liliana.com.ar/ recetas/brownie-con-crema- helada/?cb=1 )
Y, finalmente, el gusto preferido por la mayoría de los argentinos es protagonista en esta suave y rica “Mousse de dulce de leche” (http://www.liliana.com.ar/ recetas/mousse-de-dulce-de- leche/?cb=1 ) Lleva un poco más de tiempo de espera (aprox 2:20 horas) pero el resultado final bien lo vale. Las batidoras Liliana serán de gran ayuda.
A continuación, las recetas de cada postre:
RECETAS
1) MOUSSE CON VAINILLAS
INGREDIENTES
|
PREPARACIÓN
|
225 gr de azúcar.
125 cc de agua. 4 yemas de huevo. 14 gr de gelatina.
150 gr de crema de leche.
4 cucharadas de azúcar impalpable.
4 claras de huevo.
12 vainillas.
1 banana.
|
Para preparar el almíbar colocamos en una cacerolita, 150 gr de azúcar más 125 cc de agua y llevamos a fuego fuerte revolviendo continuamente hasta que la preparación alcance el “punto hilo”. Agregamos 4 yemas de huevo y una vez que rompa el hervor, dejamos enfriar para incorporarle finalmente 14 gr de gelatina sin sabor disuelta en agua caliente.
Por otro lado, batimos 150 gr de crema de leche con 4 cucharadas de azúcar impalpable, hasta lograr el punto chantillí.
En otro recipiente, agregamos 4 claras de huevo y 75 gr de azúcar y llevamos a fuego lento revolviendo hasta que el azúcar quede totalmente disuelto. Retiramos del fuego y batimos hasta que la preparación tome el punto merengue.
Juntamos todas las preparaciones anteriores y las integramos con movimientos envolventes. Volcamos la preparación en copas altas y las llevamos a la heladera durante un mínimo de 3 horas. Cuando tomen contextura, retiramos de la heladera y servimos decoradas con vainillas y trocitos de banana.
Tip: Podés agregarle nueces partidas, avellanas, chocolate rallado o lo que gustes para sorprender a los comensales.
|
2) BROWNIES CON CREMA HELADA
3) MOUSSE DE DULCE DE LECHE
INGREDIENTES
|
PREPARACIÓN
|
2 claras de huevo.
3 cucharadas de azúcar.
250 cc de crema de leche.
1 pote de dulce de leche repostero.
|
Batimos 2 claras de huevo en la batidora hasta que estén espumosas. Luego incorporamos 3 cucharadas de azúcar y batimos 1 minuto más.
Enjuagamos el recipiente y batimos 250 cc de crema de leche hasta que tome consistencia y le incorporamos 1 pote de dulce de leche repostero hasta lograr una mezcla homogénea. Le agregamos las claras batidas y terminamos de mezclar con movimientos envolventes.
Colocamos la mousse en vasos de vidrio y lo llevamos a la heladera durante 2 horas.
Finalmente decoramos con virutas de chocolate o la fruta seca que más te guste!
|