https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Eliminan direccionamiento de inversiones para FCI y aseguradoras

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) eliminó la obligación de invertir en activos de la economía real que pesaba sobre las aseguradoras, estableciendo un cronograma progresivo de desinversión hasta 2017, así como la obligación de calzar sus activos en dólares con sus reservas técnicas.
En paralelo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) derogó el requisito que obligaba a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a valuar sus activos en moneda extranjera al tipo de cambio oficial, mientras prorrogó hasta el 31 de marzo la obligación de destinar el 2,5 por ciento de su cartera a activos PyMEs que vencía hoy.
A través de la resolución 39.646, la SSN dejó si efecto la obligación de calzar las inversiones en moneda extranjera con sus reservas técnicas. El objetivo de esa norma es que las aseguradoras destinen sus inversiones a la economía real, aunque resguardando "el debido cumplimiento de las obligaciones contraídas en el ejercicio de su actividad".
Para eso, la SSN eliminó los pisos de inversión en activos del "inciso k" que eran del 18 por ciento de sus inversiones para las de seguros generales; del 14 por ciento para las de vida y retiro; y del 8 por ciento para las de riesgos de trabajo. también hizo optativos los máximos en su cartera de inversiones, del 30 por ciento para las aseguradores generales, de vida y retiro; y del 20 por ciento para las de riesgo de trabajo.
Pero para evitar la venta masiva de ese tipo de activos, como consecuencia de la derogación de la resolución 39.645, la Superintendencia elaboró un cronograma: el 15 por ciento de la cartera se podrá vender hasta el 30 de junio próximo; el 40 por ciento hasta el 31 de diciembre; el 65 por ciento hasta el 30 de junio de 2017; y el total hasta el 31 de diciembre de 2017.
Según el diario El Cronista Comercial, las cámaras de seguros consultarán a la SSN si el stock de inversiones que supere los mínimos también debe desinvertirse cumpliendo el cronograma, y si las caídas de precios se computarán como desinversión.
Por su lado, mediante la resolución 653 la CNV derogó la Resolución 646 que obligaba desde septiembre pasado a los Fondos Comunes de Inversión a valuar sus activos que cotizan en el exterior al tipo de cambio oficial, en lugar de emplear el contado con liquidación como se hacía hasta ese momento.
En paralelo, la SSN emitió la resolución 39.646 para derogar la obligación para los FCI de calzar las inversiones en moneda extranjera con sus reservas técnicas, una medida que debía cumplirse antes del balotaje pero que las aseguradoras cuestionaron en sede judicial para frenar su implementación.