A lo largo de 2015 Santander Río realizó la apertura de 41 nuevas sucursales. Durante el mismo período, el sistema financiero argentino en su conjunto inauguró 54 nuevos locales. De esta manera, Santander Río sumó 3 de cada 4 nuevas oficinas al sistema bancario argentino, en los últimos meses.
Con las nuevas oficinas abiertas el año pasado, el total de la red de sucursales del Banco se amplió a 394 oficinas, distribuidas en todo el país. Asimismo, durante 2015 el Banco logró modernizar al 40% de sus sucursales, con última tecnología, confort y tendencias en atención al cliente.
“En Santander Río estamos convencidos de que las oportunidades no se esperan, se crean. Creemos en el país y venimos desarrollando hace años un amplio plan de inversiones pensando en la Argentina que viene, en la Argentina del futuro”, señaló al respecto el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani.
Del total de sucursales abiertas durante 2015, el 56% se ubicaron en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que un 44% correspondieron a aperturas en el interior del país.
Recientemente Santander Río anunció su Plan de Inversiones 2016-2018 por $ 20.183 millones. En el mismo se contemplan $ 6.938 millones destinados a tecnología, $ 6.320 millones para modernización de edificios y sucursales, $ 3.691 millones para apertura de nuevas sucursales, y $ 3.234 millones destinados a nuevos edificios.
Acerca de Santander Río
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 394 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 190 mil PyMEs y aproximadamente 1.200 empresas corporativas), 7.660 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.
El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.