https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Yahoo ahora vale menos que nada La compañía vive únicamente de sus acciones en Alibaba

Hace tiempo Yahoo! fue una compañía valiosa y todos usamos sus servicios alguna vez. Hoy es un negocio fallido que se mantiene gracias a sus inversiones en otras empresas, pues su negocio base está en números muy, muy rojos.
Yahoo! tiene un valor en el mercado de $33,700 millones de dólares, un número impresionante que la coloca en el número 136 de las empresas más valiosas del mundo según Standard & Poor’s. Pero hay que considerar algo muy importante, $32,200 millones de dólares de su valor comercial son producto de su 15% de las acciones de Alibaba, la compañía de eComerce más grande de China. Si restamos este número Yahoo! aún estaría valuada en $1,500 MDD. Pero aquí no acaba la cosa, pues hay que tomar en cuenta que la empresa también es dueña del 35% de Yahoo! Japón lo que equivale a $8,800 MDD y si restamos esa cifra, la compañía que da con un fabuloso valor de - $7,300 MDD.
Pero aún hay más, pues habría que sumar una deuda de $1,600 MDD y el pago pendiente del impuesto sobre sus acciones de Alibaba que podría ascender a los $10 MMD. Lo que coloca el valor real del negocio principal de Yahoo! en - $18,900 millones de dólares.
Según un reporte del Wall Street Journal, fuentes allegadas a la información aseguran que la junta directiva de la compañía está considerando vender las páginas web de Yahoo! así como sus aplicaciones móviles, servicios de ads y de análisis de datos.
Se dice que Marissa Mayer, CEO de la compañía, está considerando llevar a cabo una reestructuración masiva con el fin de desechar servicios que no son rentables, lo que causaría el despido de cientos de empleados. Se espera que la directiva de más detalles en enero.
Todo esto ha causado que las acciones de Yahoo! se hayan desplomado 29% en comparación con el año pasado, pues el futuro de la compañía es incierto y bastante oscuro.


qore.com