Desde septiembre, la campaña de concientización sustentable de Kimberly-Clark ya tuvo 786 mil impresiones en Twitter y más de un millón en Facebook, además de 4.500 visitas en su web oficial, y 56 mil reproducciones en YouTube. De esta manera, cada vez más personas incorporan pequeñas acciones sustentables en su vida diaria para construir un futuro mejor.
En Facebook la campaña alcanzó a más de 120.000 fans, con 1.475.000 impresiones de las publicaciones y que alcanzaron a 1.200.000 personas. Por su parte, se realizaron 32 mil interacciones en la fanpage y se obtuvieron 9.815 visualizaciones de los videos difundidos para fomentar la educación, los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida o el compromiso con la comunidad a través de acciones solidarias.
En la web corporativa se contabilizaron 4.500 visitas, en donde los usuarios pudieron encontrar además de los diferentes consejos por cada pilar, el guión y la escenografía para replicar una obra de teatro con mensajes sustentables para los más chicos.
En Twitter participaron de la acción los 12 mil seguidores de la compañía y se registraron 786 mil impresiones de los tuits. Además, en el canal de YouTube, 56 mil personas reprodujeron los videos en donde las diferentes medias invitaron a pensar a diferente las acciones diarias.
Con la campaña “Los MEDIAdores”, Kimberly-Clark propone, de una manera lúdica, “Ponerse media pila y convertirse en un héroe sustentable” dándole vida a esas “medias” que debemos ponernos, volviéndolas reales, con voz propia y mensajes referidos a la calidad de vida, el planeta, la educación y
el voluntariado, como grandes temas que catalizan a muchos otros. Se dirige tanto a niños como adultos, con mensajes y propuestas para cada edad, porque la transformación puede suceder en todos los ámbitos.
Por otra parte, en el marco de esta iniciativa de Los Mediadores, el canal pañalero (proveedores pyme de distribución y venta de pañales con los que trabaja la compañía) se sumó a las acciones de voluntariado de Kimberly-Clark con motivo de la Nochebuena para todos. En ese sentido, los pañaleros ayudaron en la preparación de armado de cajas navideñas para a su vez entregarlas en una ceremonia festiva en la Posta Sanitaria de Pilar, un centro primario de salud que Kimberly-Clark impulsa en conjunto con la Universidad Austral, para que familias de Derqui puedan tener un servicio médico semanal y en esta oportunidad también, una mesa completa para la Nochebuena.
Todo lo referido a Los MEDIAdores se encuentra disponible en www.kimberly-clark.com.ar/ losmediadores y a través de las redes sociales www.facebook.com/ kimberlyclarkARG, www.twitter.com/ kimberlyclarkar y www.youtube.com/ kimberlyclarkARG. Bajo el hashtag #losMEDIAdores toda la comunidad online puede sumarse a este programa y convertirse en héroes sustentables, inclusive los fans de las marcas de pañales de Kimberly-Clark, Huggies y de protección
De esta manera, la compañía asume el compromiso de estar cerca de las comunidades donde se encuentra, impactando de manera positiva en el entorno y en las personas, a través de sus acciones y sus más de 100 productos, desde hace 23 años en el país.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera. En Argentina, sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.