El economista José Luis Espert celebró hoy las primeras medidas adoptadas por el Gobierno en relación al campo y la liberación del cepo, por lo que se permitió ser optimista y no descartó que haya “un veranito de recuperación económica”.
Sin embargo, alertó sobre el impacto que podría tener sobre la economía los reclamos de aumentos salariales de hasta el 50% y de bonos de fin de año, como así también la necesidad de que se conozca el plan fiscal que aplicará el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.
“Poner la proa a favor del campo, en vez de hacerle la guerra como se lo hizo el kirchnerismo, que la verdad era absurdo, me parece bien. El ajuste no solo va a ocurrir, hay que acompañarlo. Puede ser un shock, que tiene sus riesgos sin apoyo político suficiente, o de manera gradual”, analizó.
En diálogo con Radio Cultura, el economista consideró que el presidente Mauricio Macri “parece haber decido hacer el ajuste de manera gradual”.
“Las definiciones y algunas decisiones con el agro son excelentes. Vamos a poder ver una recuperación de algunas economías regionales en el corto”, analizó.
Y agregó: “No descarto que tengamos un veranito de recuperación económica. Me preocupa que (Luis) Barrionuevo diga que pretende 50% de aumento de salarios y quiero ver el plan fiscal de Prat Gay, eso me parece clave para saber hasta dónde se puede llegar la bonanzas que de a poquito se puede comenzar a sentir”.