El canciller español José Manuel García-Margallo arribó al país acompañado por empresarios y compartió un almuerzo con el equipo económico de Mauricio Macri. El Presidente electo lo recibirá a las 18
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, saludó este domingo la nueva etapa política que se abrirá en Argentina y aseguró que las relaciones con España serán “espectaculares” con el próximo Gobierno de Cambiemos, Mauricio Macri.
El canciller español se reunirá desde las 18 con el Presidente electo de Argentina a quien ofrecerá el apoyo de España para la futura negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.
Un encuentro con integrantes de la colectividad española y un almuerzo con miembros del equipo económico de Macri, al que asistió la veintena de empresarios que acompañan a García-Margallo desde Madrid, completan la agenda de Buenos Aires.
Según García-Margallo, bastaría una declaración del Gobierno argentino en la que manifieste que está dispuesto a subir la oferta de sectores que podrían ser liberalizados para que pudieran comenzar “inmediatamente” las negociaciones del acuerdo comercial del Mercosur con la UE.
García-Margallo llegó este domingo a Buenos Aires procedente de Paraguay, donde realizó un viaje oficial en el que se han constatado las buenas relaciones bilaterales existentes entre ambos países.
El jefe de la diplomacia española tiene previsto reunirse, además de con el recién elegido presidente de Argentina, con el ministro de Relaciones Exteriores saliente, Héctor Timerman.
Durante la reunión con el próximo presidente argentino, el ministro expresará el respaldo del Gobierno de España al Mercosur para negociar el tratado de libre comercio con la Unión Europea.
Un apoyo que también transmitió al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que actualmente ostenta la presidencia del bloque comercial que aglutina a estos dos países, así como a Brasil, Uruguay y Venezuela.
Fuente: www.infobae.com