La Presidenta Cristina Fernández desapareció de la campaña de Daniel Scioli. Dejó las cadenas nacionales y los actos con su candidato. La decisión beneficiaría al postulante del Frente para la Victoria, aunque sigan haciendo declaraciones desafortunadas miembros del gabinete como Aníbal Fernández o Axel Kicillof. A Macri le vendría bien que Cristina reaparezca porque su mala imagen complica a su competidor. Pero el silencio presidencial genera también algunas sospechas. Scioli confirmó que tras el debate del domingo 15/11 no habló con Cristina. Tampoco ella firmó la solicitada publicada el lunes 16/11 en apoyo al candidato oficialista. Una versión indica que Cristina reaparecería recién el viernes, ya en veda electoral y en momentos en que alguna encuesta insinuaba que había acortado la brecha en las encuestas con el líder de Cambiemos.
(Urgente24).- Cristina Fernández podría reaparecer en público este viernes (20/11) en plena veda electoral con un acto. En los últimos días desapareció literalmente de la campaña de Daniel Scioli e interrumpió su seguidilla de cadenas nacionales. El cambio fue llamativo con respecto a la campaña de la primera vuelta del 25 de octubre. Es que Cristina, con su mala imagen, no estaba siendo una ayuda para Scioli, y menos con sus declaraciones públicas. Pero su silencio también generó algunas dudas sobre sus verdaderas intenciones. El candidato del FpV confirmó que tras el debate del domingo (15/11) no habló con la presidenta. Ella tampoco firmó la solicitada publicada el lunes (16/11) en apoyo al candidato oficialista.
Según el diario La Nación, Cristina pactó con Daniel Scioli un retiro estratégico de la campaña, por parte de ella. El objetivo era darle al gobernador bonaerense mayor protagonismo, un perfil más autónomo y poder diferenciarse en algunos aspectos del "modelo" para intentar ganar el balotaje del 22 de noviembre próximo. Algo de esto se vio en el debate, cuando el actual mandatario bonaerense remarcaba que la gestión cristinista terminaba el 10 de diciembre y él no tenía relación con eso.
La estrategia, según el matutino, se definió en una reunión secreta de más de dos horas entre Cristina y Scioli, el lunes 9/11 en la residencia de Olivos.
Desde entonces, Cristina bajó al máximo su perfil y apenas se conoció públicamente un encuentro con la presidenta del Senado de Rusia y algunos tuits en relación a los atentados en Francia.
No se sabe si fue pactado o no, pero Cristina reaparecería este viernes con la excusa del Día de la Soberanía, que recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado. Presidirá en plena veda electoral, el acto tradicional en la localidad bonaerense de San Pedro.
Las versiones corren. También se dice que Cristina se dedicó a su hijo Máximo a raíz de la interacción por el absceso hepático o que intenta despegarse de la derrota de Scioli.
Mientras tanto, el candidato oficialista refuerza su campaña electoral en el norte de país donde Mauricio Macri tuvo un gran recibimiento. Mientras tanto, seguirá dando entrevistas radiales y visitará todos los programas de televisión que el tiempo le permita. En su entorno relativizan las encuestas que favorecen a su rival y confirman que el tono del discurso del gobernador seguirá siendo el mismo, hasta cuentan con alguna encuesta que lo muestra achicando la brecha con el actual jefe de gobierno porteño.
En el norte, Scioli buscará no solamente fidelizar su voto, sino captar votantes de Massa, de muy buena performance en esa región.