En una conferencia de prensa esta mañana, tras os resultados electorales del domingo, Mauricio Macri comenzó a repartir señales políticas de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre.
Junto a María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti, Macri aseguró que los votantes de Sergio Massa “se pueden sentir cómodos” con la propuesta de Cambiemos y a la vez habló sobre la importancia de Córdoba en el resultado de anoche: “Córdoba debe ser el motor de esta Argentina que se está poniendo en marcha”.
Tras definir que “los cordobeses son una masa” porque “marcó el rumbo” político, remarcó que está ansioso por ponerse a trabajar junto al gobernador electo de esa provincia, el peronista Juan Schiaretti, si llega a la presidencia el próximo 10 de diciembre.
En Córdoba, Schiaretti será el sucesor de José Manuel de la Sota, principal aliado de Massa en UNA y figura alejada de Macri.
Al hablar puntualmente de la nueva campaña que se abre, Macri fue concreto al hacer un llamado a todos los que votaron a los candidatos de la oposición y llamó al “diálogo y la unidad”.
Por otro lado, el candidato de Cambiemos manifestó su satisfacción por haber arribado a un ballottage y elogió a María Eugenia Vidal.
“Estamos muy contentos por lo que pasó ayer, es un cambio trascendente, absoluto en la política argentina, es el comienzo de una nueva etapa, y eso significa una gran responsabilidad para todos nosotros”, señaló.
“Particularmente estoy inmensamente feliz por la gobernadora (Maria Eugenia Vidal) que tendrá la provincia. Es una gran oportunidad de darle a todos los bonaerenses las mismas políticas sociales y de inclusión que hemos llevado adelante en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires”, añadió.
Macri expresó que “los bonaerenses vieron que en Capital había algo diferente, y le creyeron a esta maravillosa dirigente, solamente conocen una pequeña parte de lo que ella es capaz, la irán conociendo durante su gestión en la provincia”.