RICOH, la compañía global de tecnología especializada en equipos de oficina para la creación de imágenes, amplia su portfolio con la incorporación de software y servicios, lo cual ya representa el 15% de su facturación en el país.
“Es un nuevo tiempo para nuestro mercado. Sin perder foco en el rubro tradicional de printing, RICOH está apostando fuerte a crecer en soluciones de software, servicios profesionales y nuevas tecnologías, como proyectores, videoconferencia y pizarras interactivas. El concepto es gestión de documentos e información 360º, se imprima o no” dijo Javier Braun, Gerente General de RICOH Argentina.
RICOH cuenta con un completo portfolio de aplicativos y soluciones de software para segmentos como finanzas, educación, salud y rubros como recursos humanos o cuentas a pagar a proveedores. Estas soluciones ya se ofrecen integradas al hardware, con input o output automatizado de papel. Las Pymes son quienes más solicitan este servicio ya que no manejan software de gestión tipo los ERP grandes. Para ellos RICOH tiene soluciones que emulan a estos softwares de gestión tipo los ERP. Por ejemplo en educación brindan soluciones de Identity Management, de control de accesos, que habilita a los estudiantes a escanear su credencial y se les imprime el texto propio que les corresponde. En servicios profesionales, se generan opciones como administración de bases de datos masivas, digitalización e indexación de documentos, gestión de workflow en documentos predefinidos, etc.
Dentro de los próximos pasos para la compañía será ofrecer servicios de administración IT y Mesa de Ayuda (Help Desk) para lograr ser una “Led Service Company” en no mucho tiempo. Respecto a las nuevas tecnologías, ya vendieron una buena cantidad de equipos de videoconferencia en el país y su proyector high-end se ofrece en la cadena de comercios de Garbarino. Estos rubros son una muestra de cómo RICOH se extiende a lo audiovisual: gestión de información y contenidos a todo nivel.