https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rapidez en las entregas, clave para la generación Z

Los cambios generacionales obligan a las marcas no solo a enfrentarse a una nueva oleada de consumidores, sino también a la difícil tarea de intentar comprenderlos. Estudiar a los nuevos compradores, además de conocer las normas y deseos que moverán el mercado, es necesario para que las compañías continúen vigentes en el largo plazo. Desde Linio.com, la tienda con más rápido crecimiento de Latinoamérica, compartimos un estudio que muestra cuáles son los factores a los que deben prestar atención los retailers para responder a las necesidades de “los Z”.

Comprender qué les interesa y qué diferencia a los Millenials, ha sido parte de una etapa anterior. Ahora, sus hermanos de la generación Z, nacidos a fines de la generación del ´90, son el foco del mercado y la fuerza laboral del futuro.

Los consumidores más jóvenes quieren recibir sus productos comprados online de forma rápida y eficiente. El plazo de entrega promedio de dos días va perdiendo aceptación a medida que los consumidores son menores: el 73% de los mayores de 55 años están dispuestos a esperar entre dos y cuatro días, mientras que solo el 58% de los miembros de la generación Z lo considera aceptable, según un estudio de Red Dot Research.

Además, el estudio indicó que un 60% de dicha generación tiene elevadas expectativas ante cómo se comportará la empresa en lo que a logística se refiere, y un 86% asegura que las opciones de entrega son un elemento determinante para decidir dónde comprar online.

La necesidad de acceder a la información del estado del envío, llevó a que el 85% prefiera que se le avise antes de recibir el producto para tener la posibilidad de responder ante esto en caso que lo deseen, ya sea modificando la dirección o el horario de entrega. Incluso el 61% estaría dispuesto a pagar más con tal de garantizar que el producto llegue a destino el mismo día de efectuado pedido, según un estudio de PwC.

Resulta claro que la obsesión por la inmediatez rige los deseos de los jóvenes consumidores, y que cuidar la logística será cada vez más importante para las empresas online. Caracterizados por su pragmatismo, ambición y autonomía, los nacidos en la era digital tienen expectativas claras del mundo en el que han crecido: Internet es parte de su vida y dan por hecho que las marcas deben acomodarse a los “tiempos online”.