https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A LAS URNAS ESTE DOMINGO La certeza y la incógnita camino al 25-O

A 4 días de las elecciones presidenciales, la fotografía de las PASO aparece invariable a grandes rasgos, con las mismas fortalezas y debilidades de los candidatos.



(Urgente24). A 4 días de las elecciones presidenciales habría una certeza y una incógnita -al menos- respecto a los resultados. La certeza refiere a que Daniel Scioli sería el candidato más votado de los comicios. Sería una ratificación de las posiciones arrojadas en las elecciones primarias del 09/08.
En aquella instancia, el candidato del Frente para la Victoria sumó 38,4% de los votos. Seguido del conglomerado Cambiemos, con Mauricio Macri a la cabeza, en algo más del 30%. UNA, del tándemSergio Massa- José Manuel de la Sota, se ubicó como la 3ra fuerza con el 20%.
Los estudios de intención de voto que se han sucedido desde entonces mostraron pocas variaciones de esa foto. En promedio, los candidatos que quedaron mejor posicionados (Scioli, Macri y Massa) retuvieron en mayor o menor medida aquellos guarismos de hace más de 2 meses.
La incógnita, enunciada al inicio de esta nota, tiene que ver con la posibilidad de que por 1ra vez, desde su instauración en 1994, se produzca una 2da vuelta electoral. Un balotaje.
Ningún encuestador -de los que son tomados en serio- arriesga que ese es un escenario descartado, más con el antecedente de las PASO casi inmutable.
Queda descontado que Scioli no llegará al 45%, estiman, que le permitiría evitar todo tipo de repechaje. Tampoco dudan que la diferencia sobre su rival inmediato, Macri, será clara.
Lo que no está nada claro es sí el gobernador de la provincia de Buenos Aires podrá alcanzar los 40 puntos, con 10 de diferencia del 2do, esa alternativa muy argentina para ganar en 1ra vuelta.
Scioli apuesta a conseguir esos números, el techo que se impuso a sí mismo cuando desechó ir por los votantes independientes para abrazarse al relato K. Scioli admite lo que todos: que el balotaje es de una imprevisibilidad inmensurable.
Macri, por el contrario, desea que el candidato del FpV no toque esa cifra, mucho más que subir él mismo para achicar la brecha. Es su única estretegia, si se puede considerar como tal. Confía en su triunfo en una 2da vuelta.
Massa, en tanto, intenta recomponer posiciones pregonando que él es el único que puede vencer a Scioli en un balotaje. Hay sondeos que lo respaldan, pero son los mismos que lo muestran fuera de esa competencia.
A 4 días de las elecciones, la moneda está en el aire. En los últimos días se han cerrado encuestas que ratifican -a grandes rasgos- la invariabilidad de la fotografía de las PASO. Con las mismas fortalezas y debilidades para los candidatos.