https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Infraestructura y Defensa Civil trabajan en un Plan de Contingencia frente a posibles lluvias

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía mantuvo una nueva  reunión con el director de Defensa Civil, Luciano Timerman, a fin de realizar un repaso de las obras hidráulicas ejectutadas, en ejecución y las acciones preventivas a llevar a cabo frente a posibles lluvias causadas por los efectos de la corriente del Niño.


"Tenemos en este momento 112 obras hidráulicas en ejecución que continúan a buen ritmo y también  las obras necesarias para la  reconstrucción de terraplenes, ampliación de cauce de canales, manejo de brechas, alteos, defensas, desagües, limpieza y desobstrucción de puentes y alcantarillas, que sufrieron el efecto del temporal del mes de agosto," describió Arlía.

"Al mismo tiempo se destinaron equipos, bombas de extracción de agua, asistencia vial e hidráulica en todos los distritos afectados que en conjunto con Defensa Civil, y los organismos Nacionales, municipales, Bomberos y ONGs  trabajaron sin descanso en las cuencas afectadas" dijo el Ministro.



Por su parte, Timerman destacó que desde su área "están impulsando encuentros permanentes de trabajo. Nos estamos reuniendo con referentes de cada municipio. Ya realizamos un encuentro en Salto y municipios de la zona, el martes próximo lo haremos en Esteban Echeverria con toda la cuenca Matanza Riachuelo y así estamos organizando la coordinación de las distintas cuencas y los recursos como vehículos, generadores de energía,  bombas de achique, lugares de evacuación, comunicaciones con VHF, en toda la provincia y con los demás niveles de gobierno," detalló.


"Tenemos que trabajar fuerte en un plan de contingencia y realizar acciones  relacionadas al alerta temprana y la atención de los damnificados en caso de posibles temporales. Eso disminuye mucho los perjuicios que pueden ocasionar estos temporales violentos propios de las nuevas condiciones climáticas", concluyó.