
Ted Lawson, un artista conceptual neoyorkino, pintó un autorretrato de cuerpo completo al desnudo con su propia sangre llamado Ghost in the Machine.
Para crear su obra, el artista usó una máquina CNC (Computer Numerically Controlled), originalmente utilizada para pintar con tinta recargable. Mediante una aguja y una manguera, Ted se conectó directamente al depósito de tinta para crear una selfie algo macabra, pero bella y llena de significado.
“Realmente no me gusta ser el sujeto físico de mi propio trabajo y no estaba particularmente emocionado por posar desnudo, pero la más pura ejecución del concepto lo demandaba.”, comentó Lawson. “La idea de conectarse uno mismo directo a una máquina y luego hacer esa conexión con los otros trabajos en la exposición era importante para mí.”
Lawson comentó que pintar con su propia sangre conectado a una máquina es algo difícil, pues la sangre se coagula y a veces es más delgada o más espesa dependiendo de muchos factores, por lo que tenía que hacer pruebas para asegurarse de que la calidad de la “pintura” era la correcta.
En cuanto a su salud, el cuerpo humano tiene aproximadamente 6 litros de sangre y a pesar de que la obra parece extensa, sólo utiliza medio litro de sangre para pintarla.

En este video se puede ver todo el proceso creativo de esta obra similar a la Sábana Santa de Turín en más de un aspecto.