https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cortarán un tramo de la General Paz el fin de semana para demoler dos puentes

Como parte de las obras de ampliación que el gobierno nacional realiza en la General Paz, este fin de semana se demolerán otros dos puentes de hormigón. Son los que están ubicados en las intersecciones con las avenidas Beiró y Lope de Vega.
Esos puentes "presentan un diseño obsoleto y gálibo insuficiente, lo que impide el avance de la construcción del cuarto carril por sentido de circulación en la calzada central", explicó la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal en un comunicado. El cruce de la avenida Beiró fue substituido por una estructura metálica que se encuentra habilitada al tránsito desde el mes de enero de 2015, mientras que en el caso de la Avenida Lope de Vega la estructura nueva se montará una vez efectuada la demolición.
El tramo e entre las avenidas San Martín y Beiró estará interrumpido desde las 4 hs del sábado 27 de junio hasta las 18 hs del domingo 28 de junio. El tránsito de la traza central será desviado a las calles frentistas, en ambos sentidos de circulación.
Para la demolición se emplearán herramientas de gran porte, como martillos neumáticos y pinzas demoledoras y pulverizadoras. Para proteger a los vecinos y peatones se dispondrán placas acústicas que servirán como barrera al ruido propio de los martillos, detalló la secretaría, que aseguró que finalizado el procedimiento, se retirarán los escombros y realizar la limpieza de las zonas de obras mediante máquinas barredoras y agua a presión.

"La readecuación de estos cruces permite reducir los tiempos de viaje y mejora la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires, y las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el Conurbano Bonaerense"m especificó la nota. Con estas dos demoliciones se alcanza hasta el momento la remoción de cuatro viejas estructuras.
En tanto, la autopista 25 de Mayo también se verá afectada este fin de semana por obras del Metrobus. El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informó que el sábado, desde las 21 y durante 10 horas aproximadamente, la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) restringirá la calzada de la autopista sentido provincia entre las avenidas Carabobo y San Pedrito (barrio de Flores).
La restricción abarcará los 3 carriles izquierdos, dejando habilitado el carril derecho y la banquina. Como alternativa, para evitar la zona de obras, el tránsito que se dirija en sentido Oeste podrá usar Av. Independencia – Av. Juan B. Alberdi.