https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas se estabilizan pero los inversores todavía tiemblan El Ibex 35 avanza un 0,15% a 11.180,3 y el Euro Stoxx 50 un 0,06%

Los mercados de acciones consiguieron borrar las pérdidas iniciales del 2% gracias a una recuperación del mercado de bonos, pero los traders dijeron que en los mercados permanecerán muy volátiles en los próximos días y semanas y que era demasiado pronto para decir que hemos visto el final de las caídas.

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,15% a 11.180,3 y el Euro Stoxx 50 avanza un 0,06% a 3.559,99 (cierre preliminar)  después de que el Bund alemán consiguiera girarse al alza y enviar a los rendimientos al 0,59%, un descenso de 1 punto básico cuando llegó a subir 20 pbs por la mañana.

Un trader de la City comentaba que desde principios de año los inversores han apostado muy fuerte por una serie de activos, haciéndoles muy susceptibles de grandes correcciones.

"Los mercados están muy interconectados en este momento y hay un temor general de que este giro que estamos viendo en los mercados de bonos pueda extenderse a los mercados de valores", dijo. "Es un como un efecto dominó".

El último par de semanas han sido muy interesantes en los mercados de bonos de todo el mundo. Los principales mercados de deuda del gobierno, entre ellos Alemania, EE.UU. y el Reino Unido han visto una dramática ola de ventas, que desató un fuerte repunte de los rendimientos de los bonos. Los movimientos agudos han dejado a muchos analistas rascándose la cabeza en cuanto a las causas, con la narrativa ahora centrándose en el posible regreso de la inflación en la zona euro y los EE.UU. - un desarrollo que podría erosionar el poder adquisitivo de los pagos fijos de los bonos. Aún así, la rapidez del desplazamiento resultante ha cogido a muchos analistas, economistas y grandes inversores por sorpresa teniendo en cuenta que hace apenas unas semanas la gente se estaba "pegando" por el "privilegio" de acumular deuda pública con rendimientos muy bajos.

Los bonos alemanes referencia a 10 años llegaron al 0,78 por ciento el jueves, su nivel más alto desde diciembre. Los rendimientos cotizaban en torno a cero hace menos de dos semanas. Jim McCormick, de Barclays, señala que un movimiento de esta talla es extremadamente raro. También es muy perjudicial para los inversores que han construido sus carteras en torno a un conjunto particular de supuestos, como el que las tasas de interés y la volatilidad se mantendrán bajas en el mercado de bonos.

En los últimos 15 años, un aumento de los rendimientos de este tamaño sólo ha ocurrido dos veces - a mediados de 1999 y de nuevo a finales de 2011, cuando el BCE comenzó a apuntalar las cuestiones de financiación bancaria en medio de la crisis de la eurozona. Teniendo en cuenta que aproximadamente menos del 5% de los participantes en la última encuesta esperaba que los rendimientos del bono alemán a 10 años estuviera por encima de 50 puntos básicos a finales de junio y que un tercio esperaba que los rendimientos del bund estuvieran por debajo de cero, es probable que esta subida de las rentabilidades haya causado una gran dislocación en los inversores de renta fija.

Aquí hay un gráfico del reciente movimiento en el rendimiento alemán a 10 años:

El rendimiento del bono a 10 años de la cerda joven del Reino Unido está también golpeando niveles que no se ve desde el año pasado, ya que responde a los movimientos del mercado mundial, así como las elecciones generales del Reino Unido.

Los traders de la City también están perplejos por la violencia del movimiento. El bono británico a 10 años Gilt ha tocado niveles que no se veían desde el año pasado, cerca del 2%. Estos movimientos han tenido lugar a pesar de unos datos más suaves (en particular en EE.UU.) y a pesar de la crisis en Grecia, que normalmente desencadenaría un vuelo hacia activos refugio. El mercado sabía que estos rendimientos ultra bajas eran sólo temporales, tanto en el Reino Unido como en los EE.UU., y por un tiempo eran racional. El mercado se está reajustando. A dónde van a ir desde los niveles actuales, es difícil de pronosticar.

Los bonos alemanes consiguieron recuperarse según avanzaba la sesión y el rendimiento borró los 20 puntos básicos de subida de la mañana para cerrar con un descenso de 2 pbs al 0,58 por ciento.

"Tuvimos una capitulación real en los mercados esta mañana y no había catalizador obvio", dijo Owen Callan analista de Cantor Fitzgerald. "Luego tuvimos algunos cazadores de gangas que entraron a lo largo del día, pero los movimientos han sido impulsados ​​por los hedge funds más especulativos".

Los rendimientos italianos y españoles alcanzaron un 2 por ciento por primera vez este año, los rendimientos franceses superaron el 1 por ciento y los bonos del Tesoro, el punto de referencia para los costos de endeudamiento a nivel mundial, superaron el 2,3 por ciento. La recuperación de la tarde llevó al rendimiento del bono español a 10 años al 1,74 por ciento y al bono italiano al 1,75 por ciento.

En los mercados de divisas, el euro se negociaba un 0,6 % a la baja frente al dólar a 1,1276, tras haber tocado un máximo de dos meses a principios de la sesión (1,13920).

El crudo Brent cae 52 centavos, o un 0,77 por ciento, a 67,25 dólares el barril. El crudo estadounidense desciende 69 centavos, o un 1,13 por ciento, a 60,24 dólares por barril.

Los precios del oro al contado cayeron 4,99 dólares, o un 0,42 por ciento, a 1.186,31 dólares la onza.