https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fondo de inversión Bienville Capital ve oportunidades en Argentina

Los sectores de bienes raíces, servicios públicos y agricultura de Argentina ofrecen una apuesta inteligente con vistas al cambio de Gobierno en diciembre, dijo Bienville Capital Management, cuyo nuevo fondo de inversión con foco en el país austral ha sumado 250 millones de dólares.
Los inversores extranjeros se han mantenido alejados de Argentina en los últimos años por el incremento de los controles estatales del Gobierno izquierdista de la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, esperan que las elecciones presidenciales de octubre conduzcan a reformas que reactiven a la tercera mayor economía de América Latina.
La Constitución impide a Fernández buscar un tercer mandato y los principales candidatos a sucederla ofrecen políticas de inversión más amigables.
"Nos estamos concentrando más en áreas donde sentimos que los negocios se beneficiarían de una normalización de las políticas: servicios públicos, agricultura, bienes raíces", dijo el cofundador de Bienville, Cullen Thompson, en una entrevista telefónica desde Nueva York, donde la empresa tiene su sede.
"Nos gusta el sector de servicios financieros en el medio a largo plazo porque reconocemos que no está lo suficientemente aprovechado, pero el proceso de ajuste llevará un tiempo y los bancos parecen un poco caros en este momento", agregó.
Una galopante inflación como la que sufre Argentina implica que los bancos sean reacios a dar créditos a menos que se otorguen a tasas de interés exorbitantes, lo que deja al país con uno de los niveles de préstamos más bajo de la región.
Por otro lado, Argentina tiene un limitado acceso a los mercados internacionales de crédito debido a la larga batalla judicial que mantiene en Estados Unidos por su cesación de pagos de deuda en el 2002.
Bienville lanzó su Fondo de Oportunidades en Argentina en julio, después de que la elección de medio término del 2013 dejó a Fernández sin el número suficiente de votos en el Congreso para reformar la constitución y buscar un tercer mandato.
Thompson, quien viaja a Buenos Aires una semana al mes, anticipa que sea quien sea el ganador de las elecciones llevará a cabo reformas en las políticas del país.
"Creemos que habrá al menos algún movimiento con los subsidios económicos, un arreglo con los 'holdouts' para que Argentina pueda volver a los mercados internacionales de crédito y algún deseo por desacelerar la inflación y unificar el tipo de cambio", dijo Thompson en referencia al mercado de cambio oficial y al paralelo.
"La pregunta es cuán rápido y cuándo ocurrirán esos cambios. Pero considerando lo barato que están los activos que estamos comprando, nos gusta la relación de riesgo-recompensa con independencia de quien sea electo".
Thompson dijo que en cuanto hayan más capitales disponibles, él espera que haya un aumento en la actividad inmobiliaria, especialmente en el sector comercial, que es el que más financiamiento requiere.

"Tenemos un 13,5 por ciento de la constructora que cotiza en bolsa TGLT y su presidente está buscando diversificar su actividad a los bienes raíces comerciales", dijo el ejecutivo. 

reuters