https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Conflicto Yemen mantiene el crudo Brent en torno a 63 dólares

El crudo Brent se estabilizó en torno a los 63 dólares el barril el martes, no muy por debajo del 2,015 de alto, apoyado por las preocupaciones de que una guerra civil en Yemen podría desestabilizar el Oriente Medio, afectando el suministro de petróleo.
El petróleo ha subido alrededor de un 15 por ciento este mes, debido a la preocupación por el conflicto en Yemen, vecino del sur de Arabia Saudita.
Las rutas marítimas alrededor de Yemen son algunos de los más importantes para el comercio internacional de petróleo con puntos de acceso al Mar Rojo y el Canal de Suez y el Golfo del Oriente Medio.
La marina de guerra de Estados Unidos dijo el lunes que había enviado un portaaviones y un crucero de misiles guiados en aguas cercanas.
Brent alcanzó un máximo de casi 2.015 65 dólares el barril el 16 de abril, más de 40 por ciento respecto al nivel mínimo de enero justo por encima de $ 45.
Los precios también han sido apoyados por la especulación sobre la caída de la producción de Estados Unidos después de datos que mostraron que el número de exploración de Estados Unidos y las plataformas petroleras de producción cayeron a su nivel más bajo desde 2010.
El crudo Brent para junio LCOc1 bajaba 50 centavos, a 62,95 dólares el barril a las 0815 GMT (0415 am EDT). El crudo estadounidense para mayo CLc1, que expiraba el martes más tarde, bajó 45 centavos, a 55,93 dólares el barril.
"La geopolítica del petróleo está apoyando en este momento", dijo Tamas Varga, analista de la correduría Londres PVM Oil Associates.
Pero el mercado mundial de petróleo es en gran medida un exceso de oferta y una rápida acumulación de inventarios, particularmente en los Estados Unidos, empieza a pesar sobre los precios.
Se pronostica que los inventarios de petróleo crudo comercial ha aumentado en 2,4 millones de barriles la semana pasada, el aumento de la 15a semana consecutiva, una encuesta preliminar de Reuters. <EIA / S>
Ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, dijo a Reuters en Seúl que el mayor exportador de crudo del mundo espera que produzca en máximos históricos cerca de unos 10 millones de barriles por día (bpd) en abril.
Los analistas advierten que la capacidad de la OPEP para hacer frente a un aumento inesperado de la demanda está disminuyendo rápidamente.
"Si la demanda y la respuesta de la oferta fuera de la OPEP para bajar los precios son similares a lo que se vivió en la década de 1980, el nivel muy bajo de capacidad de reserva conlleva el riesgo de una subida de precios en el futuro no muy lejano", dijeron analistas de PIRA Energía .


Capacidad ociosa de la OPEP podría reducir a la mitad hasta un mínimo de 1,7 millones de bpd este año, muy por debajo del nivel de más de 10 millones de barriles diarios en 1980, cuando Arabia Saudita último optó por la cuota de mercado sobre el precio.

reuters